Entorno Industrial va por la seguridad en las carreteras nacionales

“Nosotros no vendemos productos sino soluciones”, G. López.

  “Estamos comprometidos con la calidad, la seguridad, la competitividad y la productividad a través de tecnología de punta al servicio de nuestros clientes”, S. Saavedra.

La seguridad es primero, esta premisa ha hecho eco en la industria del autotransporte desde hace muchos años; hoy muchas empresas se han sumado al compromiso de fortalecer este fundamental rubro. Si bien en México las normativas en este tema existen, es una realidad que, su cumplimiento y/o vigilancia son escasas. Ante ello numerosos proveedores han trabajado arduamente para ofertar componentes que apoyen la seguridad, de la mano de la calidad y la tecnología; en este contexto sin duda Entorno Industrial es una empresa que acoge en su portafolio sólo los mejores productos que cumplen con las normativas, abonando así en la productividad.

De modo que nos entrevistamos con los fundadores de Entorno Industrial, Salvador Saavedra, Director Técnico y Gerardo López, Director Comercial, este último nos explicó uno de los conceptos rectores de la compañía “el tópico soluciones para la industria denota nuestra razón de ser, nosotros no vendemos productos sino soluciones, y al decir esto nos compromete a resolver cualquier requerimiento con la mejor tecnología disponible en México y en el mundo”.

A su vez Salvador Saavedra añadió “estamos comprometidos con la calidad, la seguridad, la competitividad y la productividad a través de tecnología de punta al servicio de nuestros clientes, eso nos finca un compromiso de ofrecer líneas de producto innovadoras”, y es que Entorno Industrial ha sido pionero en una buena parte de sistemas de seguridad, por ejemplo, las cintas reflejantes, luces laterales de posición trasera y luz LED. Hoy en el catálogo de la empresa cuentan con un sinfín de líneas. Aquí el Top 5 de sus productos:

• Luces y cintas reflejantes. Permiten:  Ver y ser Visto®

• Torretas y luces destellantes.

• Ejes auto direccionales y sus partes

• Luces LED interiores para cajas cerradas y refrigeradas de alta eficiencia, gran luminosidad con sensores de encendido.

• Sistemas de pesaje sobre camión.

Seguridad

Así la compañía mexicana tiene objetivos claros: ser el soporte tecnológico de sus clientes proveyendo soluciones integrales a sus problemas y sin duda la seguridad es primordial.

“Necesitamos vehículos más seguros, eficientes y adecuados a las necesidades del país, pero esto requiere más participación de las autoridades para vigilar que se cumpla con las normas y por parte de la industria, los empresarios deben cumplirlas y respetarlas. En mi opinión es un trabajo en conjunto de todos los elementos de la cadena: desde el propietario de la flota, pasando por el operador, siguiendo por el que realiza las labores de carga, de sujeción y verificación de la unidad, del taller de mantenimiento y para redondear, que la autoridad verifique que se cumplan todos los elementos solicitados en las normas y reglamentos para evitar los incidentes viales que en cualquier caso no deberían suceder”, señaló el Director Comercial.

Además los expertos nos compartieron la más esencial de las herramientas para fortalecer este rubro: apoyarse en las normas existentes en México para los vehículos de carga que circulan en México, como: NOM-012,  NOM-035, NOM-068 NMX-D-225-IMNC-2013, (Seguridad, cintas reflejantes para vehículos Automotores- Especificaciones, métodos de prueba e instalación),  NOM-010-SCT2/2009, (Disposiciones de compatibilidad y segregación para el almacenamiento y transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos).

Y cabe destacar que ya se encuentra en proceso de conversión la Norma Oficial Mexicana la NMX-D-314-IMNC-2014 de seguridad para la sujeción de la carga que deben cumplir los vehículos que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, en la que por supuesto Entorno Industrial participa.

La propuesta

“Los propietarios deben tener la conciencia de cumplir con los conceptos indicados en las diferentes normas relacionadas con sus equipos, además contar con equipos y sistemas adecuados, confiables y modernos en sus unidades pasando por: matracas autoajustables para los frenos, sistemas de telemetría, frenos ABS y si es posible, sistema anti-volcadura, en caso de doble remolque siempre contar con cadenas de seguridad y de preferencia con Dolly´s de doble lanza.

Que los operadores cumplan con los tiempos de conducción y descansos que indican las normas. Mantener siempre una adecuada sujeción de carga para evitar accidentes en el traslado. Además, la autoridad debe estar atenta a sancionar las anomalías a los reglamentos y normas sancionando conforme se indican las bases legales para evitar accidentes y percances, en resumen, tener la conciencia de cumplir con las normas y los reglamentos que refuerzan la seguridad en todos los sentidos”, destacan los fundadores de Entorno Industrial.

Y finalizaron “tenemos todo para ser el mejor, sólo hay que hacerlo con un compromiso de todos para bien de todos, empezando por la emisión y actualización de leyes, normas y reglamentos; que los propietarios quieran y los apliquen, que los operadores tengan la conciencia y responsabilidad de hacer un trabajo bueno para todos y finalmente, que la autoridad haga sus funciones para cuidar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos”.

Te puede interesar