NOXGUARD apuesta por la pureza de la UREA en México

“… estamos empezando a enseñarle al hombre camión a elegir qué producto usar y porqué usarlo, pues un mal producto puede dañar el sistema SCR”, Rodrigo Berriochoa.

Con casi una década en el mercado norteamericano Transliquid Technologies llega a México con NOXGUARD, empresa que produce y distribuye UREA grado automotriz que cumple con la certificación API y todos los requisitos de la edición más reciente de ISO 22241. Por esto nos entrevistamos con Rodrigo Berriochoa Nava, Director Comercial de la compañía quien nos compartió que en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) están trabajando para crear una certificación mexicana para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) vigile la producción de este componente.

“Manejamos un producto de alta calidad con una pureza de agua que nadie tiene, lo que estamos haciendo es educar al cliente a utilizar el producto de la manera correcta, porque este ayuda a eliminar los NOx. Si un cliente utiliza UREA de mala calidad no estamos deshaciéndonos de ningún contaminante y se está dañando el motor, por eso hoy estamos trabajando por un cambio de visión intentando que la gente sepa cómo utilizarlo y qué beneficio tiene para el medio ambiente”, comentó.

Si bien el uso de la UREA trae grandes beneficios el directivo reconoce que en México aún no es bien aceptado pues se ve como un costo extra, esto es completamente falso porque la UREA automotriz hace a un motor mucho más eficiente y da un mejor rendimiento del diésel entre un 3 y 5%.

“Hemos buscamos por todos los medios concientizar a la gente y sabemos que el proceso en México va a ser mucho más lento en comparación con Europa, por ejemplo, porque allá se dio progresivo el cambio, aquí por el contario nos hemos saltado pasos y el cambio ha sido muy drástico”. Sin embargo, para hacer la transición mucho más amigable el directivo de NOXGUARD añadió que se comenzará a suministrar de UREA en las propias gasolineras, “además estamos empezando a enseñarle al hombre camión a elegir qué producto usar y porqué usarlo pues un mal producto puede dañar el sistema SCR… es trascendental adquirir productos de muy buena calidad para tener beneficios en las unidades”.

Por otro lado, Rodrigo Berriochoa destacó que la distribución está garantizada, al contar con plantas de producción; una en Ecatepec y otra en Houston, además de 2 centros de distribución en Mexicali y otro más en Ciudad Juárez, “tenemos la capacidad de entregar en cualquier punto del país sin comprometer de ninguna manera la calidad del producto porque contamos con procesos estrictos de almacenaje y transporte, además nuestras materias primas son de excelente calidad”.

Finalmente exhortó a los transportistas a confiar en las nuevas tecnologías y a apoyarlas porque traen beneficios a toda la sociedad, “nosotros como NOXGUARD estamos para apoyar desde ese proceso de distribución hasta enseñarle al usuario final a utilizar el producto de la mejor manera”.

Te puede interesar