busolinea da a conocer cifras sobre preferencias de viaje de los turistas por autobús en 2018

– Compra de boletos de autobús por internet representa el 3% del total de la industria.

– Cerca de 3 mil 200 millones de pasajeros al año se mueven a lo largo y ancho del país.

Los turistas cambian y la manera de viajar también lo hace, por eso también la forma de adquirir los boletos de autobuses tenía que evolucionar y Busolinea llegó a México para ser la respuesta a esta necesidad, se trata de una plataforma de consulta y compra de boletos por internet para viajar por autobús, misma que ha conquistado paso a paso la preferencia de los paseantes nacionales. Es por lo que recientemente presentó los resultados de su encuesta anual acerca de los “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de Busolinea” en donde se compartó información acerca de sus motivaciones de viaje, preferencias y hábitos de movilidad.

En conferencia de prensa el CEO y fundador de Busolinea, Rodrigo Martínez señaló que la compañía tiene una presencia importante en el 85% del país y conecta con más de 20 mil rutas, aseguró que la compra de boletos de autobús por internet representa el 3% del total de la industria, una cifra para nada despreciable si tomamos en cuenta que el 96% de la movilización de personas es por carretera, cerca de 3 mil 200 millones de pasajeros al año se mueven a lo largo y ancho del país. La encuesta arrojó que el 63% de los compradores en línea son empleados y en un 41% el motivo del viaje es para visitar a la familia, además de revelar que en más del 40% de los casos la elección del autobús como medio de transporte es por comodidad.

Asimismo, la encuesta 2018 dio a conocer que la mayoría de las personas que viajan en autobús lo hacen sin acompañante (61%) pero al momento de planear un viaje, los viajes en pareja son los más populares, el 42% de los encuestados afirmó que cuando viaja acompañado lo hace en pareja, mientras que el 25% es acompañado por sus hijos.  Y la frecuencia de viaje en un 32% se hace entre una y dos veces al mes.

Rodrigo Martínez, CEO de la empresa destacó que una de las solicitudes más relevantes por parte de los usuarios fue la implementación del boleto electrónico, esta necesidad se alinea  con la tendencia del crecimiento en e-commerce pues el 89% de los encuestados afirmó tener una preferencia por comprar sus boletos por adelantado en la página web de la plataforma desde una computadora (60%) o desde un dispositivo móvil (29%).

“Trabajamos durante el inicio de 2018 para poder integrar el boleto electrónico en todas las líneas y rutas disponibles en Busolinea, finalmente en septiembre de este año anunciamos la implementación con el objetivo de facilitarle el proceso de viaje a nuestros usuarios”.

Finalmente el directivo destacó que entre las líneas de autobuses de mayor preferencia destacan Futura, Chihuahuenses, Elite Anáhuac y Pacífico; siendo la Ciudad de México el destino de mayor recurrencia, seguido de Puebla, Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes.

– Visite busolinea.com

Te puede interesar