PEAK busca ser líder en lubricantes en México

La calidad es lo que distingue a la marca PEAK.

PEAK alcanzará un 40% de participación en 2018 en Brasil.

Acompañado de 3 distribuidores e invitados especiales Patrick Samara, Gerente General de PEAK Brasil asistió a la gran final de NASCAR PEAK México Series; en su calidad de patrocinador principal de la carrera más emocionante de las pistas el directivo se mostró muy satisfecho por la penetración de la marca en México, además de la proyección y el crecimiento en Brasil, que cabe resaltar llegará este 2018 a un 40%.

“En Brasil la marca PEAK es muy importante porque sólo utilizamos materia prima de primera, en nuestro mercado (brasileño) la importación de productos de alta calidad es poco frecuente por lo que nos hemos diferenciado de los demás proveedores por nuestro performance pues somos pocos los competidores con estas características, es claro que nuestro producto no se coloca entre los de bajo precio por su propia naturaleza”, nos comentó en entrevista el directivo.

Esto se explica porque la empresa matriz de PEAK, Old World Industries, es una empresa independiente que ha sido líder en el desarrollo y la distribución de productos automotrices de alta calidad durante más de cuatro décadas, su experiencia los ha colocado como uno de los competidores más fuertes en el mercado Latinoamericano.

Patrocinio NASCAR

En tanto el NASCAR PEAK México Series, Diego Abeldaño,  Gerente General de PEAK nos señaló que fue una experiencia muy importante pues fue la puerta que les abrió la oportunidad de dar a conocer a sus clientes de manera muy real los beneficios de la marca de Lubricantes y Anticongelantes, “sin este tipo de eventos sería muy difícil explicarles a los clientes qué tipo de productos vendemos y es en las pistas en las que se demuestra la alta calidad, buen performance y valor agregado”. A su vez la experiencia de los clientes en México fue descrita como excelente, además de tener un buen retorno.

Los planes 2019

Continuando con la tendencia de crecimiento de 2018, PEAK tiene como meta alcanzar e incluso superar el 40% de participación, “nuestros planes son aumentar el número de distribuidores en Brasil y México e incrementar nuestra presencia con nuestras diferentes marcas, para ello estamos invirtiendo en un equipo muy grande para lograrlo”.

PEAK inició en 1999 en Brasil, y de esta manera ha incursionado en el mercado Latinoamericano “el mercado mexicano es muy parecido al mercado brasileño, en Brasil nosotros nos enfocamos en la calidad, en ser un producto diferenciado y en México no puede ser de otro modo. Nosotros a diferencia de algunos competidores no buscamos bajar el precio comprometiendo la calidad del producto, nosotros buscamos ser el diferenciador en el mercado”, cerró el directivo.

Por su parte Diego Abeldaño – Gerente Comercial y de Mercadotecnia para México indicó que seguirán invirtiendo y apoyando NASCAR PEAK México Series y otros programas con la finalidad de crecer en la región a un ritmo acelerado.

Te puede interesar