BFGoodrich® va por un año más de triunfos en el DAKAR 2019

Para la 41ª edición del Dakar, BFGoodrich® pondrá a disposición de todos sus socios un neumático capaz de responder a todas las condiciones de la carrera, apto para todos los vehículos (dos o cuatro ruedas motrices) y todos los estilos de conducción: el BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2 +.

A una década de que se llevara cabo por primera vez el DAKAR en territorio sudamericano la edición 2019 se dará cita en su totalidad en Perú, siendo Lima la meta de salida y llegada de esta emocionante carrera en la que se ponen a prueba no sólo a los pilotos y sus vehículos, sino a los neumáticos que son grandes protagonistas, pues de su desempeño depende el éxito de unos y la derrota de otros, es por ello que BFGoodrich® ha sido por muchos años el protagonista del DAKAR pues desde 2002 se ha coronado como ganador en 15 ocasiones.

“Un éxito del que estamos orgullosos, pero que no debe hacernos olvidar la humildad necesaria para la preparación de una nueva prueba. Además, si estas victorias recompensan el trabajo de nuestros ingenieros, debe hacerse notar que también han sido posibles gracias a la participación de nuestros socios. Porque más allá de ganar con nuestros neumáticos, nos permiten recopilar, carrera tras carrera, los datos que utilizamos para desarrollar las próximas generaciones de neumáticos tanto de competición como de serie. Esta información también nos ha permitido ampliar nuestra gama y poder ofrecer este año dos versiones diferentes del BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2 +.

Si bien esta edición del Dakar promete ser particularmente difícil, nos pareció importante ofrecer un compuesto de goma “Soft”, más suave, además de la gama “Medium” utilizada anteriormente de manera única. Con la ruta y la gran cantidad de dunas que esperan a los participantes, disponer de estos dos neumáticos complementarios permitirá a los equipos definir diferentes estrategias de carrera, siempre adaptadas a la mejor situación. Deseo un Dakar estupendo a Mini X-Raid y Toyota Overdrive, nuestros dos socios oficiales, pero también a todos los que utilicen neumáticos BFGoodrich® y a todos los participantes en esta legendaria carrera”, cometó Matthieu Bonardel, Director de BFGoodrich® Motorsport.

Para la 41ª edición del Dakar, BFGoodrich® pondrá a disposición de todos sus socios un neumático capaz de responder a todas las condiciones de la carrera, apto para todos los vehículos (dos o cuatro ruedas motrices) y todos los estilos de conducción: el BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2 +, disponible con dos compuestos (Soft y Medium) y dos tamaños: 16 pulgadas (245 / 80-16) para los 4 ruedas motrices, y 17 pulgadas (37 / 12.5-17) para los buggies con dos ruedas motrices. Al ofrecer un nivel de versatilidad, una capacidad de evacuación de arena y una resistencia sin precedentes, estos neumáticos permitirán a todos los usuarios de neumáticos BFGoodrich® afrontar la prueba con total confianza.

BFGoodrich®

Con más de 100 años de historia, BFGoodrich® se consagra a la producción de neumáticos de altas prestaciones para los apasionados de la conducción todo terreno. Tras acumular más de 45 años de experiencia técnica en el deporte del automóvil, BFGoodrich® ofrece neumáticos para una gama completa de experiencias, desde la conducción normal a los de ultra alto rendimiento fuera de la carretera, con un denominador común: las prestaciones extremas.

Te puede interesar