Daimler celebra junto a su Red de Distribuidores los resultados obtenidos en 2018

• Entrega reconocimientos a lo mejor de la Red.

• 2018 confirma el liderazgo de Daimler.

Daimler llevó a cabo su Junta Nacional 2019, en donde también premió a lo mejor de su Red de Distribuidores que en el 2018 obtuvieron los mejores resultados en 19 categorías, este reconoce los esfuerzos que los miembros de ADAVEC llevan a cabo con el único fin de atender a los clientes de Daimler. Esta junta también marca el rumbo del fabricante, los resultados obtenidos en 2018 que reafirman la posición de líder en el mercado nacional, además de dar a conocer que durante el año pasado se cosechó un índice de satisfacción del 96%.

Bajo el lema “Cada experiencia cuenta” la Junta Nacional reunió a los directivos de Daimler, siendo Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales el encargado de dar inicio a los trabajos y quien señaló “nuestro eje central con una visión enfocada al cliente, nos permitió continuar como líderes indiscutibles del mercado por segundo año consecutivo en Clase 6-8, cerrando el año con un 39% de participación de mercado. Sin duda, el 2018 será recordado en la historia de Daimler en México como un antes y un después en la industria del autotransporte, donde cada lanzamiento e innovación, como lo fue la Familia Detroit conformada por los motores DD13, el líder en rendimiento; DD15, el líder en eficiencia que ha evolucionado; y DD16, líder en durabilidad; así como los Ejes Detroit y la transmisión DT12, son elementos que junto al Nuevo Cascadia, nos permitieron impactar a más de 500 clientes y casi 300 socios de negocio”.

Y es que sin duda el año 2018 fue el año del servicio al cliente en tanto acompañamiento y nuevos lanzamientos que complementaron el portafolio de productos, tal es el caso del Nuevo Cascadia de Freightliner, el lanzamiento de nuevos productos por parte de Mercedes-Benz Autobuses: MP135 MX (Marcopolo), i8 (Irizar), ECLIPSE DD (Ayats), BUSSTAR DD (Busscar), Arggento (Ayco), Volare (Marcopolo), Mega TR (Marcopolo), Urvi G3 (Beccar) y MP 60 MX (Marcopolo); así como, el impulso de Bus Connection.

En este contexto Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México destacó “actualmente, en el país 4 de cada 10 autobuses que movilizan a la gente son Mercedes-Benz, esto nos enorgullece, y con ello reforzamos nuestro compromiso con los clientes y usuarios finales de cada unidad. Sin duda, 2018 fue un año prometedor, pero en 2019 celebraremos 25 años de ser los autobuses de México, estamos confiados en contar con una estrategia sólida en tecnología, con soluciones integrales enfocadas a cuidar el medio ambiente que nos permitirá mantenernos como benchmark en la industria”.

En cuanto a Mercedes-Benz Vanes se develaron siete novedades en 2018, además logró cifras históricas de ventas alcanzando un crecimiento del 10% en venta de refacciones y 12% en vehículos tras haber comercializado casi 5 mil unidades.  “Cumplimos 4 años de crecimiento constante y este 2018 cerramos con el mejor año en nuestra historia en México. Sin lugar a duda, los 25 años de experiencia de Sprinter, la mantiene como líder en el mercado y en su segmento con 38% de participación. Esto nos prepara para comenzar un 2019 con el lanzamiento de la Nueva Sprinter y así, impactar a nuestra Red de Distribuidores autorizados Mercedes-Benz Vanes en toda la República Mexicana”, destacó Ralf Rothermel, Director General Mercedes-Benz Vanes.

Y estamos seguros de que la tendencia continuará pues la tercera generación de Sprinter incorpora nuevas características en materia de seguridad y regulaciones ambientales al introducir Euro V y Euro VI.

Al mismo tiempo Daimler Financial Services México (DFS México) hizo lo propio con la continuación del esquema CustomerONE, una iniciativa estratégica que ha transformado la cultura de atención a clientes y distribuidores; en este contexto la marca invirtió más de 27 millones de pesos en tecnología y plataformas para mejorar los procesos, tiempos de respuesta y nivel de servicio.

Actualmente, esta innovación se ve materializada en la integración de myBUSINESS, una solución enfocada al distribuidor que le permite conocer el performance de su negocio. Además, se lanzó la nueva página para clientes de DFS México y para reforzar cada plataforma, se agregaron nuevas funciones a las apps myDFS México y myMBF México, que mejoran la navegación con funcionalidades como ajuste del perfil de usuario, pagos en línea o estatus de bono de facturas, entre otras.

Al respecto Víctor Calderón, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México comentó “generar una sólida y robusta propuesta de atención al cliente ha sido nuestro foco central en este 2018. A través de estas herramientas atendemos cada solicitud de forma personalizada y cercana. Hoy, hemos evolucionado en la respuesta a las necesidades de nuestros clientes dentro del mercado. Somos más cercanos a través de soluciones que se adaptan al contexto retador, y ello se nota al lograr el 91% en el Índice de Satisfacción de Clientes”.

En la rueda de prensa también se dieron a conocer cifras destacables del 2018 sobre el financiamiento de DFS México:

Se financió el 42% de las ventas de carga Freightliner.

63% de las ventas de autobuses Mercedes-Benz.

17% de las ventas de vanes Sprinter.

Al celebrar su Junta Nacional 2019, Daimler México reconoció a sus mejores distribuidores que destacaron durante 2018.

Los premiados en 2018 son:

• Mejor Distribuidor de Ventas Camiones Freightliner: Gruver Veracruz

• Mejor Distribuidor de Ventas Mercedes-Benz Autobuses: Astrocamiones

• Mejor Distribuidor de Ventas Vanes: Zapata Camiones Tlalnepantla

• Mejor Distribuidor Large Van: Eurostern

• Mejor Distribuidor Medium Van: Autos y Vanes Villauto

• Mejor Distribuidor Small Van: Camiones Oaxaca

• Mejor Desempeño Customer Service & Parts Vanes: Zapata Camiones Querétaro

• Tercer Lugar en Penetración Daimler Financial Services México: Camiones y Tractocamiones de Sonora

• Segundo Lugar en Penetración Daimler Financial Services México: Zapata Camiones Aeropuerto

• Primer Lugar en Penetración Daimler Financial Services México: Camiones Vence

• Mejor Distribuidor de Refacciones Freightliner: Gruver Córdoba

• Mejor Distribuidor de Refacciones Mercedes-Benz: Eurocentro Camionero Salamanca

• Mejor Distribuidor de Servicios Freightliner: Zapata Camiones Aeropuerto

• Mejor Distribuidor de Servicios Mercedes-Benz: Eurocentro Camionero Salamanca

• Mejor Distribuidor en Postventa Freightliner: Difrenosa Nuevo Laredo

• Mejor Distribuidor en Postventa Mercedes-Benz: Camiones Vence Tijuana

• Mejor Distribuidor Tipo C por su Desempeño en KPI´s: Camiones Vence Los Cabos

• Mejor Distribuidor Tipo B por su Desempeño en KPI´s: Gruver Córdova

• Mejor Distribuidor Tipo A por su Desempeño en KPI´s: Difrenosa Monterrey

Te puede interesar