Daimler Trucks North America presenta el primer camión automatizado de nivel 2 SAE en Norteamérica con el nuevo Cascadia de Freightliner

Su estrategia de colaboración es a través de un consejo de clientes.

“El viaje es co-creación”, dijo Juretzka.

“El papel del cliente en nuestro proceso de desarrollo es clave”.

DTNA presente en el Consumer Electronics Show (CES)en Las Vegas, Nevada.

En Las Vegas Motor Speedway Andreas Juretzka, senior Lead e-Mobility del Electronic Mobility Group de Daimler Trucks North America (DTNA) presentó el nivel 2 SAE del Nuevo Cascadia de Freightliner y su estrategia de colaboración con clientes y proveedores. Daimler Trucks North America (DTNA) presentó el primer camión automatizado SAE Nivel 2 en producción en serie en América del Norte con las últimas mejoras al nuevo Cascadia® de Freightliner. La automatización de nivel 2 significa que la unidad es capaz de controlar tanto lateral (dirección) como longitudinal (aceleración / desaceleración), y es parte de las tecnologías revolucionarias que presenta DTNA.

DTNA está decidida a innovar la flota de los vehículos eléctricos y ha dado grandes pasos en los últimos 9 meses. Ahora tiene un consejo de clientes para el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Daimler Trucks North America presenta el primer camión automatizado de nivel 2 SAE en Norteamérica con el nuevo Cascadia de Freightliner. Las mejoras en la eficiencia fortalecen aún más el nuevo rendimiento líder de la industria de Cascadia. Automatización para la seguridad, la experiencia del conductor y la eficiencia.

En mayo de 2015, DTNA fue pionera en la conducción automatizada con la introducción del Freightliner Inspiration Truck, que fue el primer camión automatizado con licencia para operar en las carreteras públicas de los EE. UU. Hoy en día, el nuevo Cascadia ofrece capacidades de manejo SAE Nivel 2 con el conjunto de sistemas de seguridad basados ​​en cámara y radar Detroit Assurance® 5.0. Este nuevo sistema propietario marca un hito clave en la búsqueda incesante de Freightliner de la seguridad general, la experiencia del conductor y la eficiencia del combustible líderes en la industria.

El sistema puede acelerar, desacelerar y dirigir de forma independiente. Las funciones de control de crucero adaptativo y asistencia de carril activa Detroit Assurance 5.0 hacen posible la conducción automatizada en todos los rangos de velocidad por primera vez en un camión de producción en serie:

• Control de crucero adaptativo a 0 mph: mejora la seguridad, la eficiencia y la comodidad del conductor al desacelerar y acelerar automáticamente para mantener una distancia segura de seguimiento. Esta tecnología es especialmente importante para mantener una experiencia de conducción cómoda en lugares congestionados y condiciones de tráfico en las que el frenado, la aceleración y el reinicio repetidos del control de crucero tradicional pueden provocar fatiga del conductor.

• Asistencia de carril activa: consiste en la asistencia de mantenimiento de carril y la protección de salida de carril. Cuando el Adaptive Cruise Control está habilitado, Lane Keep Assist admite al conductor mediante movimientos de microdirección para mantener al nuevo Cascadia centrado en su carril detectado. Con la protección de salida de carril, si el camión comienza a desviarse sin que se haya activado la señal de giro, el sistema contrarrestará al camión de regreso a su carril y emitirá una advertencia auditiva y visual.

Además de las funciones de manejo automatizado de Nivel 2, los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor de Detroit Assurance 5.0 están diseñados para mantener seguros a los conductores de camiones, peatones, ciclistas y otros conductores.

• Active Brake Assist 5.0: La fusión de la tecnología de cámara y radar de Detroit Assurance 5.0 detecta a los peatones y ciclistas en movimiento frente al camión y puede implementar el frenado completo, una novedad en la industria. También puede detectar y mitigar una colisión con frenado total en vehículos y objetos en movimiento y estacionarios.

• Asistencia de protección lateral: detecta objetos, incluidos peatones y ciclistas, en el punto ciego del lado del pasajero para el tractor y un remolque de 53 pies de longitud, otra novedad en la industria, y ofrece una advertencia audible y visual.

“Las mejoras que hemos hecho a Detroit Assurance tienen el potencial de tener un impacto inmediato, medible y positivo en la seguridad vial general de América del Norte”, dijo Kelly Gedert, directora de marketing de productos de Freightliner y Detroit. “De hecho, las flotas con camiones equipados con sistemas de mitigación de colisión delantera pueden experimentar una reducción del 60% al 80% en los choques en la parte trasera, lo que puede dar como resultado menos accidentes y menores costos operativos para nuestros clientes”.

Detroit ™ Connect Analytics proporcionará a las flotas análisis e información clave sobre el rendimiento de las nuevas funciones de seguridad de Detroit Assurance 5.0. Se notificará a las flotas si los conductores tienen las manos fuera del volante durante más de 60 segundos.

Aumento de la eficiencia aerodinámica y del tren de potencia:

El nuevo Cascadia también presenta uno de los diseños más eficientes de la industria, por dentro y por fuera. Gracias a la importante inversión de DTNA en I + D en curso en aerodinámica, desarrollo de motores e inteligencia de sistemas, el nuevo Cascadia ofrece una mejora del 35% en la eficiencia del combustible en comparación con el primer Cascadia introducido en 2007.

Esto equivale a un ahorro anual de hasta 4,700 galones de combustible por Camión, que es la cantidad de combustible consumido por seis automóviles familiares típicos en un año.

Las mejoras aerodinámicas al nuevo Cascadia incluyen el Control de Altura Aerodinámico. Por primera vez en la industria, el control aerodinámico de altura reduce electrónicamente la altura de la suspensión a 55 mph para optimizar el flujo de aire sobre y debajo de la parte delantera del camión y reducir la resistencia. Otras mejoras incluyen los neumáticos Michelin X Line D + Energy desarrollados en colaboración con Michelin, que reducen la resistencia a la rodadura en aplicaciones de 6×4 y un parachoques con poca distancia al suelo.

Otro componente crítico del desempeño del nuevo Cascadia es su Detroit Powertrain Integrado, una poderosa combinación de un motor, transmisión y eje de servicio pesado patentado que está diseñado para funcionar a la perfección para una máxima eficiencia. El tren de potencia integrado cuenta con Intelligent Powertrain Management 6, que utiliza la energía cinética del camión para ajustarse automáticamente a los alrededores del camión al reducir la potencia de frenado y realizar ajustes de transmisión y motor, ahorrar combustible y reducir el desgaste en los componentes.

No es solo la nueva forma aerodinámica de Cascadia, las opciones específicas o los componentes del sistema de transmisión lo que lo hace mejor, sino que estas características están diseñadas para funcionar a la perfección”, dijo Kary Schaefer, gerente general, marketing y estrategia de Daimler Trucks en América del Norte. “Y somos el único fabricante de camiones que ofrece ese nivel de integración”.

Para las flotas preocupadas por el ahorro de combustible, Detroit Connect Analytics también presentará nuevas capacidades de informes de Intelligent Powertrain Management, y el análisis de combustible indicará si el vehículo está utilizando el control aerodinámico de altura.

“Con más de 65 mil entregas de clientes hasta la fecha y 50 mil pedidos, el nuevo Cascadia ha demostrado ser el camión de Clase 8 en la industria”, continuó Schaefer. “Estamos orgullosos de estar una vez más elevando el nivel”.

Acerca de Daimler Trucks en América del Norte

Daimler Trucks North America LLC, con sede en Portland, Oregón, es el fabricante líder de camiones pesados ​​en América del Norte. Daimler Trucks North America produce y comercializa vehículos comerciales bajo las placas de Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Daimler Trucks North America es una compañía de Daimler, el fabricante líder mundial de vehículos comerciales.

Acerca de los camiones Freightliner

Freightliner Trucks es una división de Daimler Trucks North America LLC, con sede en Portland, Oregón, y es el fabricante líder de camiones pesados ​​en América del Norte. Daimler Trucks North America produce y comercializa camiones Clase 5-8 y es una compañía de Daimler, el fabricante de vehículos comerciales líder en el mundo.

Acerca de Detroit Diesel

Es una solución comercial de camiones de una sola fuente que ofrece motores diésel de rango medio y de servicio pesado, transmisiones, ejes, sistemas de seguridad y servicios de vehículos conectados para mercados comerciales en carretera y vocacionales.

Los productos Detroit ™ se venden y atienden a través de una red de cientos de ubicaciones en América del Norte.

Te puede interesar