Ford Trucks, un viaje hacia el futuro con el modelo conceptual F-Vision

El F-Vision es el primer concepto de camión de Ford Trucks. Este es el prototipo de un camión autónomo de nivel 4. El modelo conceptual revela la visión de futuro de Ford Trucks sobre la electrificación, la unidad autónoma y conectada, los productos ligeros y sin emisiones de carbono. Se preocupa por las prioridades de los humanos tanto dentro de la cabina como en la carretera, así como la carga que se transporta, apunta constantemente a conectarse con el entorno y los usuarios y se comunica.

Ford Trucks exhibió su primer concepto de F-Vision en los vehículos comerciales IAA 2018 en Hannover, Alemania. F-Vision presenta la visión de futuro de Ford Trucks para productos eléctricos, conectados, autocontrolados, livianos con cero emisiones de carbono.

Al ofrecer pistas sobre los vehículos que Ford Trucks presentará en el futuro, F-Vision está diseñado como un compañero de ruta que valora tanto la carga que transporta como las prioridades de las personas dentro y alrededor del vehículo mientras permanece en comunicación constante con el usuario y el entorno.

El concepto de camión, creado en Design Studio en el Centro de Investigación y Desarrollo Sancaktepe de Ford Otosan por diseñadores e ingenieros turcos en solo cuatro meses, se transformó de dibujos en una pantalla a un prototipo físico. El camión, que se puede comunicar con el medio ambiente a través de su panel frontal interactivo, está diseñado para brindar la máxima comodidad a los usuarios con ventanas de tintado automático durante la conducción autónoma.

Diseño ético, racional, humano y receptivo.

El F-Vision Future Truck de nivel 4 cumple con el plan de conducción autónomo para vehículos comerciales pesados, preparado por el Consejo Consultivo Europeo de Investigación en Transporte por Carretera (ERTRAC), y ofrece características con las tecnologías del futuro. Los requisitos técnicos, así como las expectativas emocionales, se consideran en el diseño del vehículo que destaca la estética moderna, y la filosofía del concepto de camión se define como ética, racional, humana y receptiva

Con la función de auto-conducción de Nivel 4, el camión podrá conducir de manera autónoma en las autopistas, con el objetivo de estar sincronizado con el usuario en todos los modos de manejo. Por lo tanto, el camión fue diseñado con formas orgánicas. Con el objetivo de cero emisiones de carbono, el camión totalmente eléctrico funciona con baterías y representa la visión de futuro de los Ford Trucks con el máximo compromiso entre el medio ambiente y las personas. El F-Vision Future Truck, diseñado completamente por ingenieros turcos, se convirtió en el “vehículo conceptual” más popular exhibido en IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover.

Diseño inspirado en personajes de cómic.

La capacidad de los personajes de cómic para cambiar y adaptarse al entorno es la inspiración del diseño del camión. Gracias a los materiales inteligentes utilizados en los vehículos, las líneas de las ventanas se reducen cuando F-Vision ingresa en entornos urbanos. Esta característica expande la visión del conductor y maximiza la interacción con las personas que lo rodean. En la autopista, las ventanas se tiñen de nuevo con el color de la carrocería, lo que le da al camión el aspecto de una máquina

Te puede interesar