New Holland Agriculture recibe el Premio Good Design® por su tractor impulsado por metano

En condiciones reales de campo, el concepto de tractor alimentado con metano produce al menos un 10% menos de emisiones de CO2 y reduce las emisiones generales en un 80% en comparación con un tractor a diésel estándar.

New Holland Agriculture ha recibido de manos del Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago el Premio Good Design® por su tractor impulsado por metano que fue presentado por primera vez en el verano de 2017, este tractor fue reconocido por sus nuevas características de diseño y su tecnología pionera de combustibles alternativos.

El premio, que reconoce los productos más innovadores y de vanguardia de todo el mundo, se recibió de un panel internacional de jueces, compuesto por profesionales del diseño, especialistas líderes en la industria, periodistas de diseño y críticos. Como ganador del premio, el Methane Powered Concept Tractor se incluirá en el Good Design Yearbook para 2018-2019.

El equipo de diseño de CNH Industrial desarrolló un diseño revolucionario y totalmente integrado que crean una apariencia fluida y elegante. El acristalamiento envolvente proporciona una visibilidad de 360 ​​grados, con un aumento del 20% en el área acristalada en comparación con un tractor estándar. El techo abovedado de vidrio flotante con el receptor Precision Land Management totalmente integrado ofrece un diseño completamente panorámico, una primicia agrícola. El interior de la cabina ofrece un entorno operativo sin desorden, con todos los controles esenciales en el apoyabrazos integrado y parámetros adicionales controlados a través de la pantalla del techo interactivo.

El tractor concepto de metano de New Holland cuenta con un tren motriz que utiliza una tecnología de combustión eficiente e innovadora desarrollada específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, una marca de CNH Industrial que ha sido pionera en la tracción de gas natural durante más de 20 años. El motor de metano NEF de 6 cilindros ofrece la misma potencia y par que su equivalente diésel estándar, junto con un ahorro de costos de funcionamiento de hasta el 30% y una reducción de alrededor del 50% en el ruido.

En condiciones reales de campo, el concepto de tractor alimentado con metano produce al menos un 10% menos de emisiones de CO2 y reduce las emisiones generales en un 80% en comparación con un tractor diésel estándar. Su desempeño ambiental mejora aún más cuando es alimentado por biometano producido a partir de residuos de cultivos y residuos de cultivos energéticos cultivados en granjas, lo que produce prácticamente cero emisiones de CO2. El tractor concepto de metano crea un vínculo vital que cierra el ciclo del ciclo virtuoso de Energy Independent Farm™ al aprovechar la energía producida a partir de la tierra y los productos de desecho, lo que hace posible la visión de New Holland para el futuro sostenible de la agricultura.

Con información de CNH Industrial.

Te puede interesar