REMASA 30 años en el mercado del transporte

Ahora es concesionario MAN Truck & Bus en Durango

“Nuestro primer contacto con MAN Truck & Bus fue hace casi un año”, expresa con orgullo Jorge Martín Gutiérrez, Gerente General de REMASA en entrevista, “esto nos llevó a inaugurar una nueva concesionaria en Durango. Como Grupo REMASA ya tenemos 30 años en el mercado, siempre enfocados en esta región del país, actualmente contamos con oficinas en Aguascalientes y ahora concretamos esta fusión de negocios”.

REMASA está conformada por dos empresas: un proveedor que se dedica a la venta de refacciones multimarca con 30 años en el mercado, por otra parte se encuentra REMASA, enfocada al servicio de taller de transporte pesado y autobuses, y ahora convertida en una concesionaria de MAN Truck & Bus. “Básicamente buscamos las marcas porque sabemos que son garantía de calidad, por ejemplo Volkswagen es líder a nivel global en transporte de pasajeros y carga pesada, entonces, nosotros nos vimos primero interesados en la calidad del producto y en segundo lugar en la calidad de la atención al cliente, además de la constante capacitación”, destacó el empresario, quien continuó “la meta que nos estamos poniendo a mediano plazo con la apertura de esta concesionaria es penetrar el mercado no sólo duranguense si no el mercado norteño del país en el área de Ciudad Juárez, Chihuahua y Sinaloa. Ya tenemos ventas en el transporte de personal de 10 unidades Volksbus; 4 DD a la empresa Santiago Express también ubicada en el área de Durango y la empresa Trilogic DM ya tiene dos unidades Constellation que las utilizan para revolvedoras.

Sabemos que en esta área el mercado es muy competitivo y existen varias marcas, pero MAN y Volkswagen es bien recibida por su calidad y el abanico de productos que ofrecen.  En REMASA van a encontrar una excelente gama de productos desde autobuses para transporte de personal, autobuses urbanos y también tenemos unidades de carga desde 5 toneladas hasta TGX”.

En tanto el servicio postventa REMASA cuenta con la experiencia de más de 20 años, acompañado por supuesto de técnicos altamente capacitados que reciben actualizaciones constantes de MAN, Volkswagen y de Cummins para el caso de los motores. Aunado a ello la nueva ubicación cuenta con tres vehículos de rescate, con los que se tiene un excelente tiempo de respuesta en caso de algún incidente, con esto los clientes pueden tener la certeza de estar en las mejores manos. Además de dos vehículos de refacciones.

El directivo cerró comentando “Cuando entramos con Volkswagen nos comprometimos con un stock mínimo de refacciones, avalado por calidad y la respuesta al cliente y si a eso le aúnas que contamos con especialistas de cada marca, nuestra penetración de mercado es la mejor de la zona de influencia.

Esta inauguración será una oportunidad de trabajo muy interesante para las personas involucradas en el sector del transporte. Abriremos nuevas plazas para técnicos, personal administrativo, gerencial y de finanzas, que se unirá a nuestra plantilla actual de empleados”.

Te puede interesar