Ryder entrega por noveno año el “Premio Ryder Transportistas Mexicanos”

“… contamos con más de 3 mil 500 colaboradores, operaciones en más de 30 bases y almacenes en las 20 ciudades más importantes del país”,    E. Sevilla-Sacasa.

En el marco de su 85 aniversario a nivel mundial y celebrando los primeros 25 años en territorio mexicano, el gigante logístico Ryder entregó por noveno año el Reconocimiento a los Transportistas Mexicanos que como cada año evalúa las mejores prácticas en materia de seguridad, calidad en el servicio, puntualidad y el compromiso de cero accidentes.

La edición 2018 del Premio Ryder colocó en la vitrina de ganadores a una veintena de empresas que brindan un excelente servicio de autotransporte y que representan a lo mejor del gremio.

El evento fue encabezado por el Director General de Ryder México y Vicepresidente de Soluciones de Cadena de Suministro Internacional Ryder Systems, Eugenio Sevilla-Sacasa; quien estuvo acompañado por David Contreras, Director de Operaciones Ryder México; Juan Calvillo, Director de Operaciones y Supply Chain Excellence, Ryder México; Frank Rodríguez, Director de Mantenimiento, Ryder México; Mariano Aragón, Director de Operaciones de Transporte, Ryder México; Alberto de la Rosa, Director de Operaciones, Ryder México, Frank Baterman, Director de Logística, Soluciones Transfronterizas, Ryder System, Inc. y Alfonso Negrete, Director de Operaciones, Grupo Automotriz, Ryder México.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la premiación Eugenio Sevilla-Sacasa comentó “estoy muy orgulloso y agradecido con los transportistas mexicanos porque las operaciones que se llevan a cabo en la región son de clase mundial, porque sin ellos Ryder no sería en México lo que es actualmente; contamos con más de 3 mil 500 colaboradores, operaciones en más de 30 bases y almacenes en las 20 ciudades más importantes del país; además, tenemos más de 400 mil m2 de bodegas que administramos para nuestros clientes y para darles servicio tenemos mas de 600 unidades motrices y más de 500 tráilers rentados a transportistas mexicanos.

Hoy contamos con una clientela que nos ha favorecido en renovar continuamente el negocio con nosotros y en gran parte se debe a los colaboradores que tenemos y a los transportistas que son nuestros socios de negocio, por eso reconocemos a  aquellos transportistas que trabajan de manera segura con la meta de minimizar los accidentes, además de operar con puntualidad y calidad en el servicio desde la  facturación hasta el equipo con el que se trabaja y la manera de trabajar con sus operadores”, tras esta evaluación Ryder ha seleccionado a los ganadores de más de 100 candidatos que en palabras del Director General de Ryder México son los que brindan la más alta calidad.

A su vez el nuevo Director de Operaciones de Ryder México, Juan Calvillo comentó en torno a la flota en México “tenemos un gran abanico de servicios que proveemos con unidades de distintas configuraciones, desde el tractocamión con tres ejes, con cabina o sin cabina las cajas de tráiler de 53 pies, torton, rabón, la camioneta de 5 toneladas de 3.5 toneladas y los vehículos de una tonelada para las entregas de última milla, los proveedores con los que trabajamos cubren un amplio rango porque los servicios que ofrecemos abarcan toda esta diversidad, en industrias por ejemplo como la automotriz es más factible que usemos tractocamiones con cajas para grandes entregas para el canal retail y en el caso de recolecciones a proveedores que mandan materiales a las plantas como son viajes cortos locales con volumen pequeño usamos unidades mas pequeñas, hacemos las recolecciones y las llevamos a un centro de consolidación en donde optimizamos la carga y la destinamos en tiempo y forma, cada caso es diferente y lo atendemos de manera especializada”.

El directivo también aseguró que en México Ryder cuenta con una tendencia al alza puesto que el mercado logístico ofrece un excelente crecimiento y por ello extendió una invitación a los transportistas para continua profesionalizándose puesto que se ven claras oportunidades de negocio entre Ryder y los transportistas mexicanos.

Ganadores “Premio Ryder Transportistas Mexicanos” 2018

Transportistas Categoría AAA+

• Servicios de Transporte Internacional y Local (STIL)

• Transportes Monroy Schiavon, S.A de C.V.

• Fletes Lozmar, S.A de C.V

• AutoExpress Oriente, S.A de C.V

• Akna Transportes S. de RL. de CV

Transportistas Categoría AAA

• Promotora Norte Pacífico, S.A de C.V

• Tranportes Logísticos de Carga, S.A de C.V

• Dynamo Fletes y Servicios, S.A de C.V

• Corsa Transportes, S.A de C.V

• Auto Express Águila, S.A de C.V

Transportistas Categoría AA

• Transportes PITIC, S.A de C.V

• Juan Carlos Cuevas Benítez

• Rápidos Sabinas, S.A de C.V

• Transportes GASA, S.A de C.V

• Express MG, S.A de C.V

Transportistas Categoría A

• Junior Rodrigo Díaz García

• Larmont Internacional, S.A de C.V

• ILS Servicios Logísticos, S.A de C.V

• Aralo Express, S.A de C.V

Ryder es …

85 años después de su fundación Ryder es el proveedor líder de soluciones de transporte y logística que entrega eficiencia, flexibilidad y valor para los negocios en general, cuenta con más de 50 mil clientes que de la mano de Ryder han sorteado los retos que se han presentado. Y es que continuamente ha invertido en su gente, procesos e innovación para que las empresas sean más exitosas en el futuro. Ryder creó el primer concepto de instalación de servicios y ubicaciones para los clientes, abrió una red de locales de servicio que fueron pioneros en la práctica del mantenimiento preventivo, lanzó un programa de renta de camiones de consumo One way, fueron los primeros que se comprometieron con la seguridad y sustentabilidad, expandiendo sus soluciones para ofrecer logística externa, debido a su enfoque en innovación y servicio al cliente se convirtió en una compañía que es parte de Fortune 500 y gracias a su cultura fue nombrada como una de las compañías más admiradas.

Su meta es continuar brindando nuevas soluciones a sus clientes y seguir con su legado de servicio al cliente, para posicionarse al frente de la industria para ser el futuro del transporte y logística. Con una flota de más de 234 mil vehículos, 800 ubicaciones de servicio, 30 millones de metros cuadrados en espacio de almacén y operaciones en Estados Unidos, Canadá, México y el Reino Unido, nunca ha perdido el enfoque Ryder en servicio al cliente y la historia a penas comienza…

Te puede interesar