Editorial

Distintivo CANACAR, la mejor herramienta para la profesionalización

“Transportando al País, Transportando a México” es sin duda uno de los programas más exitosos de la industria del autotransporte, impulsado por la cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), el distintivo reconoce a las empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector; su puesta en marcha ha beneficiado a miles de personas que a su vez han llevado mejoras a sus empresas de origen.

Al respecto Oscar Sánchez,  Jefe de la  Unidad de Profesionalización de la Región Centro de CANACAR  nos comentó “tenemos inscritas al Distintivo CANACAR 150 empresas de la Región Centro, que es el número uno a nivel país; el crecimiento del programa ha sido exponencial, las empresas lo han aceptado muy bien porque el tema de la capacitación es un elemento diferenciador; además por supuesto, al ser parte de este programa se adhieren a un listado de empresas galardonadas que tiene muy buenos beneficios.

A la vez buscamos que las empresas que concluyen con los tres niveles del Distintivo continúen con su preparación y que la profesionalización no pare; también buscamos que el conocimiento se replique en los Centros de Capacitación como un tema más y eso se expanda a nivel nacional.

Recordemos que el Distintivo CANACAR es un programa totalmente gratuito no limita a los socios de la Cámara, cualquier empresa dedicada al servicio público federal de carga pueden formar parte”.

¿Quiénes pueden participar?

Permisionarios (micro, pequeños, medianos y grandes) del servicio público federal de autotransporte de carga, domiciliados en el territorio nacional.

Permisionarios del servicio público federal de autotransporte de carga que hayan sido galardonados con el Distintivo “Transportando al País, Transportando a México” en el Nivel Básico.

Permisionarios del servicio público federal de autotransporte de carga que hayan sido galardonados con el Distintivo “Transportando al País, Transportando a México” en el Nivel Intermedio.

 ¿Qué requisitos necesito cumplir?

Para los permisionarios del servicio público federal de autotransporte de carga que participarán por primera vez en el Programa, deberán enviar lo siguiente:

• Solicitud de Inscripción.

• Formato de Inscripción

• Carta Compromiso

• Aviso de Privacidad

• Copia del Permiso Único del Servicio Público Federal de Carga