Directo Express alcanza 250 unidades International LT con tren motriz S13

Directo Express alcanza 250 unidades International LT con tren motriz S13

Directo Express alcanza 250 unidades International LT con tren motriz S13, Grupo Directo Express (DX) fue reconocido por International Motors México como el primer cliente en el país en integrar 250 unidades International LT equipadas con el tren motriz integrado S13, refrendando una relación de 12 años entre la transportista y la armadora .

DX ha sido un cliente emblemático para la marca. En 2025, la compañía recibió la unidad un millón producida por International en su planta de Escobedo, Nuevo León . Actualmente, las 250 unidades LT S13 representan cerca del 20% de la flota de camiones de DX y han recorrido más de 29.3 millones de kilómetros .

Resultados operativos: Las unidades S13 han alcanzado un rendimiento histórico promedio de 4.5 km/l, generando ahorros de más de 1.16 millones de litros de combustible y evitando la emisión de aproximadamente 5 mil toneladas de CO₂ al año . Este desempeño representa mejoras de eficiencia de hasta un 20% frente a modelos de generaciones anteriores .

TE PUEDE INTERESAR: ZF Aftermarket presenta en México el galardonado programa ZF [pro]Tech

“La incorporación de estas unidades demuestra el impacto de una estrategia de renovación de flota basada en tecnología para impulsar operaciones más competitivas”, señaló Rafael Alvarenga, Presidente de Operaciones Comerciales de International LATAM .

Te puede interesar