El nuevo Crafter de Volkswagen Vehículos Comerciales, considerado como el mejor en su clase desde su lanzamiento para México en 2007, refrendo su compromiso con el mercado al presentar a la nueva unidad Crafter TDI 2012, en versiones de Cargo Van, Chasis Cabina y Van Pasajeros .
Es un vehículo que se ha posicionado en el mercado mexicano como el consentido ya que ofrece un peso vehicular de 3.8 y 5.0 toneladas. Una mayor potencia y rendimiento de combustible la ha hecho la preferida de los flotilleros. Incorpora un motor 2.0 litros TDI de nueva generación, con el cual se reduce hasta un 33% las emisiones contaminantes; cuatro cilindros, inyección directa common rail, que le ofrece una potencia de 163 Hp y un torque de 400 Nm. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades con palanca de cambios tipo «Joystick», además de frenos de disco en las cuatro ruedas.
Durante su presentación Christian Schreiber, Director de Vehículos Comerciales, hablo de las bondades de la nueva Crafter y dijo que dentro del segmento de las Vanes Volkswagen retoma fuertemente su estrategia «Ahora nuestra meta para el 2012 es llegar a posicionar 700 unidades».
En su momento Omar Vázquez, Gerente de Mercadotecnia, hablo acerca de las bondades de la Crafter y dijo es la mejor unidad en su clase con un diseño totalmente revolucionado en el frente denotando más fuerza y robustez. Es un vehículo sobrio que denota potencia, ha sido rediseñada en su interior ofreciendo al operador máximo confort y ergonomía. También cuenta, dijo el ejecutivo con una nueva iluminación en el tablero. Con asientos individuales para el conductor y el pasajero y estos a su vez tienen cabeceras con ajuste de altura. Manejo silencioso que lo hace aún más confortable.
El tema de la Seguridad para Volkswagen ha sido siempre muy importante y han desarrollado vehículos con los más altos estándares en sistemas de calidad y de seguridad tanto activa como pasiva, cuidando siempre la integridad del conductor y la Crafter que ha sido considerada como una unidad de trabajo incorpora en su nuevo modelo 2012 bolsa de aire para el conductor, inmovilizador electrónico con sistema de alarma antirrobo tanto para las versiones Cargo Van y Van Pasajeros. Cuenta con la asistencia de sistemas antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR) y sistema electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (EPS), y asistente para arrancar en pendientes.
La Crafter es el vehículo que marca la pauta dentro de lo que es el segmento de vehículos ligeros, que cuenta con 3 años de garantía un año más de la versión anterior, o 250 mil kilómetros.
«Volkswagen de México y a través de nuestra red de concesionarios está conformada por más de 50 concesionarios que comercializan todo tipo de vehículos y ofrecen el mejor servicio de postventa», señalo Omar Vazquez.
Finalmente comentó que el chasis de la Crafter está diseñado para soportar cualquier carrocería, ya que cuenta con las tomas de corriente necesarias para cualquier tipo de equipo aliado. Además en breve estará disponible la llanta Super Single, con la cual puede alcanzar un incremento de hasta 4.6 toneladas. Ya esta disponible con todos los concesionarios Volkswagen.