Concluye la SCT reconstrucción de tramos carreteros en la Sierra de Oaxaca

Concluye la SCT reconstrucción de tramos carreteros en la Sierra de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Oaxaca,  invirtió poco más de 146 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para reconstruir tramos carreteros y puentes afectados por las lluvias registradas en el año 2010 en la zona de la Sierra Norte del estado. 

Con estos recursos se reconstruyeron al 100 por ciento dos puentes y ocho puntos en carreteras libre de peaje y puentes de la Red Federal Carretera.
Entre las obras concluidas destacan la restitución de la superestructura del Puente Guelatao y la ampliación del Puente Xia, así como los trabajos en los tramos la Esperanza-Ixtlán del kilómetro 125+000 al 140+000 y en el tramo Ixtlán-Oaxaca del kilómetro 140+000 al 212+700 de la carretera Tuxtepec-Oaxaca. Los trabajos consistieron en rehabilitación de la superficie de rodamiento mediante  la construcción de nivelaciones aisladas de concreto asfáltico, carpetas de concreto asfáltico y riegos de sello, obras de drenaje, colocación y mantenimiento de señalamientos vertical y horizontal, así como la sustitución de estructuras y la reconstrucción de puentes.   

Te puede interesar