La espera vale la pena: M&T Expo se consolidó como el mejor evento en Latinoamérica

MYTTras una larga espera, se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil la M&T Expo 2012 -8ª Feria Internacional de Maquinaria para Construcción y la 6ª Feria Internacional de Maquinaria para Minería- del 30 de mayo al 2 de junio; promovida por la Sociedad Brasileña de Tecnología de Equipos y Mantenimiento (Sobratema) y que fuera inaugurada por el propio Presidente de la Sociedad, Alfonso Mamede.

La edición de este año logró reunir a cerca de 500 expositores de 25 países que tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con los 54 mil 597 visitantes tanto locales como extranjeros de 71 países que se dieron cita en el Centro de Exposiciones Inmigrantes.

Los más de tres mil productos que se lanzaron en esta edición -denominada cómo histórica tanto por su extensión como por sus lanzamientos- su volumen de negocios que alcanzaron la cifra de 1.2 mil millones de dólares y su volumen de ventas en equipos que creció un extraordinario 500% con respecto a la edición pasada en 2009, dieron a la M&T una fuerza impactante.

Entre los lanzamientos que dieron cita en Sao Paulo encontramos:

– Microexcavadoras de Argos.

– Minicargadores, Pavimentadoras y una Excavadora Hidráulica de Caterpillar y Motores Diesel de CAT.

– Grúas Articuladas de Hyva do Brasil.

– Excavadoras Hidráulicas equipadas con motor JCB Dieselmax, Nivel3 de JCB.MYT

– Retroexcavadoras, Palas Cargadoras y Excavadoras de Jhon Deere.

– Motores MaxxForce 4.2i, MaxxForce P, MaxxForce 7.2P y MaxxForce 10i de MWM International.

– Implementos de Noma.

– Retroexcavadoras RD 406 Advanced y Camiones Fuera de Carretera de Random Vehículos.

– Semirremolques con Volteo Trasero de Rossetti.

– Neumáticos Gigantes de Titán

– Retroexcavadoras Serie B de Volvo

A la par de las novedades y los lanzamientos de la M&T Expo 2012 se llevaron a cabo una serie de pláticas técnicas y de investigación con temáticas sumamente importantes para el desarrollo de la industria, tales como la «Infraestructura en América Latina», «La formación de mano de obra», «Métodos no destructivos en obras de infraestructura», entre muchas otras.

MYTAsí mismo se implementó un curso sobre «Pavimento de hormigón», un taller técnico en «Soluciones subterráneas para grandes ciudades» y una conferencia sobre la «Capacitación del profesional de mantenimiento: Factor de fiabilidad y productividad».

A partir de su creación el año 1995, M&T Expo ha ido perfeccionado su estrategia para convertirse en uno de los mejores espacios para la creación de relaciones de negocio que tanto benefician el sector debido a que una buena parte de los asistentes tienen la facultades de tomar decisiones de compra o de iniciar las negociaciones para lograr relaciones entre empresas de varios países.

Este año M&T Expo 2012 consolidó en éxito sin precedentes los esfuerzos que Sobratema ha realizado a lo largo de 24 años de arduo trabajo en la promoción de soluciones para el desarrollo tecnológico del sector, así como la difusión de nuevos conocimientos que contribuyen a la especialización y actualización de los profesionales del sector.

Historia M&T Expo

MYTLa concepción de M&T Expo nace el año 1994 gracias al impulso de un grupo de ingenieros brasileños del sector de equipos para obras de infraestructura quiénes formaban parte de Sobratema, el objetivo era eliminar la brecha tecnológica existente en el sector en territorio brasileño.

Para el siguiente año la idea se materializó en una feria dedicada exclusivamente a la promoción de equipos para construcción y minería, el evento congregó a 70 expositores y causó un movimiento en el mercado brasileño. Esta primera edición estuvo caracterizada por su contenido técnico y conformó una gran contribución pues marcó la entrada de los principales fabricantes, marcas y dealers internacionales al evento aprovechando la gran apertura que se vivía en el mercado brasileño.

A partir de entonces M&T Expo ha contribuido de manera importante en el desarrollo del sector de la construcción y de la minería no sólo nacional sino internacionalmente.

Te puede interesar