Las unidades híbridas de Volvo han sumado un total de 8 millones de kilómetros recorridos.
Hace tan sólo una década, el pensar que autobuses híbridos circularían en las ciudades de manera cotidiana era todo un sueño, sin embargo los sueños si se hacen realidad, pues a partir de que Volvo comenzara en el año 2010 a manufacturar y comercializar autobuses híbridos la movilidad en las urbes ha cambiado radicalmente.
A pesar de que esta tecnología aún se encuentra en despunte Volvo ha entregado 260 unidades híbridas que se han distribuido en 18 países del mundo, lo que convierte a la compañía en la primera en alcanzar las 200 vueltas al mundo con vehículos de este tipo, traduciéndose en un enorme paso para la progresiva sustitución de los combustibles fósiles.
Con una carrera en ascenso los híbridos Volvo han demostrado que pueden cumplir con las expectativas más elevadas del mercado, sobre todo en materia de fiabilidad y vida útil, pues las más de 250 unidades que se encuentran en circulación han sumado un total de 400 mil horas de funcionamiento cubriendo un total de 8 millones de kilómetros recorridos.
Edward Jobson, Gerente de Medio Ambiente de Volvo Buses Global asegura que la tecnología híbrida con la que cuentan los autobuses Volvo es de lo más novedosa pues asegura el bajo consumo de combustible, contribuyendo a la disminución de las emisiones de gases tóxicos al medio ambiente entre un 30 y un 35%, persiguendo en un futuro no muy lejano una reducción del 40%.
«Las estadísticas de los clientes muestran que nuestros autobuses híbridos son al menos tan confiables como nuestros diesel. También se ha demostrado que la nueva tecnología híbrida ofrece las mismas ventajas en las operaciones diarias como el tráfico de la ciudad».