TMD Friction y HELLA anunciaron hoy sus planes de establecer una nueva sociedad conjunta

 Bajo la marca HELLA Pagid los socios se proponen distribuir componentes de frenos para el mercado de postventa automotriz en todo el mundo. Cada socio tendrá un 50 por ciento de participación, se establecerá como una compañía de ventas independiente con su sede en Essen, Alemania.  La sociedad conjunta iniciará sus operaciones el 1ro. de enero de 2013, sujeta a las aprobaciones requeridas por las autoridades de competencia relevantes.

El objetivo de TMD Friction y HELLA es desarrollar una posición de líder­ global en el suministro de componentes de freno para todos los vehículos en la carretera. La sociedad conjunta se beneficiará¡ de las áreas de pericia respectivas de ambas partes. TMD Friction es un fabricante líder mundial de pastillas de freno, que conjuntamente con otros componentes se comercializan bajo la marca de calidad superior Pagid. En el futuro estos productos, con excepción del mercado británico, se distribuirán exclusivamente a través de la organización comercial mundial HELLA. Esta colaboración permitirá¡ al especialista de mercado de postventa ampliar su gama de productos con componentes de frenos de calidad de equipos originales bajo una marca salida y abrir un segmento de alto valor adicional en el mercado de postventa de piezas de repuesto.

«Para ambas compañí­as la nueva sociedad conjunta HELLA Pagid es una oportunidad extraordinaria para expandir su posición en el mercado global», confirma Carsten Albrecht, miembro del consejo administrativo, mercado de posventa división de negocios y equipos originales especiales de HELLA. «La fricción de frenos de Pagid es producida por TMD Friction, un grupo conocido por su excelente calidad y tecnología de vanguardia. Esta marca con una gama de productos completando el sistema de frenos integral es un ajuste natural dentro del portafolio de productos HELLA, que satisface perfectamente los altos estándares de nuestros clientes y nuestra propia filosofía de producto».

Desde 2006 TMD Friction y HELLA cooperan en el segmento de negocios al por mayor en Escandinavia y la región báltica.  En 2010 las dos compañías comenzaron a intensificar su colaboración, mutuamente fortaleciendo sus posiciones respectivas en el mercado de posventa chino.

«Como socios desde hace largo tiempo hemos alcanzado grandes logros y tenemos excelentes experiencias conjuntas. Esta sociedad conjunta es el próximo paso lógico en nuestra colaboración», dijo Josef Besting, vicepresidente senior de mercados de posventa de TMD Friction. «Con HELLA Pagid podremos en el futuro ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo la mejor combinación posible en términos de alcance, calidad superior y servicio».

Te puede interesar