ANPACT y ANFAVEA unen fuerzas para favorecer el sector de vehículos pesados en el continente

Representantes de la Associação Nacional dos Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) de Brasil y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) de México se reunieron a finales del mes de noviembre en nuestro país con el objetivo de reiterar su compromiso con el sector y compartir experiencias, así como para dar el seguimiento pertinente al Convenio de Entendimiento Relativo al Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE-55) que las Asociaciones firmaron en febrero pasado.

ANPACTEl Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga presidió el encuentro con funcionarios de la asociación homóloga, el cuál forma parte de los compromisos derivados del Convenio firmado, mediante el cual ambas partes acordaron una agenda de trabajo que busca la generación de una postura coordinada respecto a las negociaciones que tanto el gobierno de Brasil como el mexicano realicen en materia del Acuerdo ACE-55.

Así como mantener el diálogo con el fin de evaluar las condiciones del mercado, regulaciones y normas con respecto a la emisión de gases contaminantes y por supuesto la seguridad vial. Miguel Elizalde aseguró en el marco de la reunión que «Compartir experiencias con ANFAVEA nos ayuda a ser más eficientes, y a fortalecer a la industria Automotriz de vehículos pesados en América».

La reunión programada semestralmente estuvo engalanada por Miguel Elizalde Presidente ejecutivo de ANPACT quién estuvo acompañado por Stephany de Mendieta de Daimler, Constantino Vázquez de Isuzu, José David Godínez de Volvo, Gustavo García de Kenworth, Eugenio Paci de Navistar y Alfonso Romero de Volkswagen.

Por parte de ANFAVEA se reunieron Marco Antonio Saltini, Vicepresidente de la organización y Director de Gobierno y Relaciones Institucionales de MAN Latinoamérica, Alexandre Bernardes de Iveco y Aurélio Santana, Director Técnico de ANFAVEA.

ANFAVEA

Fundada en 1956 reúne a los fabricantes de vehículos (turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses) y maquinaria agrícola (tractores y tractores sobre orugas, cosechadoras y retroexcavadoras), con plantas de producción en Brasil.

ANPACT

Desde 1992 está dedicada a representar a los fabricantes de vehículos pesados y motores a diesel, procurando el desarrollo de la Industria del Autotransporte en México con el objetivo de representar, promover y defender los intereses de las empresas productoras de vehículos pesados de peso bruto vehicular de 6.3 toneladas ó más y en su caso de otras empresas o instituciones relacionadas, que tienen presencia en México, en beneficio del autotransporte del país.

Te puede interesar