El renovado de Continetal se expande a toda América hacia 2013

CONTINENTAL

CONTINENTAL2012 concluyó para Continental con un importante crecimiento en el mercado de renovado en el Continente Americano, por ello Continental Tire de América, LLC’s Unidad de Negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales, detalló algunos de sus planes de expansión en la región para el concepto en renovado ContiLifeCycle.

Según estimaciones del Vicepresidente Ejecutivo de Continental Paul Williams, el concepto ContiLifeCycle continuó creciendo en la región durante el 2012 y se prevé que para 2013 esta expansión continúe «la demanda de nuestro concepto de renovado ContiLifeCycle y nuestros pisos de renovado ContiTread para llantas, ha crecido de forma espectacular. En respuesta, hemos añadido 18 mil pies cuadrados a la planta de fabricación de las bandas ContiTread en México en junio. La adición de una nueva línea completa de equipos, incluyendo una nueva rotativa doble, extrusora y el acabado se completará en el primer trimestre de 2013».

El Directivo también señaló «la nueva máquina de prensado nos permite comenzar la producción de ContiTreads para super singles incluyendo nuestro HDL2 Eco Plus y HTL1 para neumáticos de arrastre. A raíz de esta expansión, se prevé producir más de 300 mil bandas planas en 2013 y que con éxito se puede satisfacer la demanda de toda la región del Continente Americano para ContiTreads por los próximos cinco años».

Este concepto ha probado tener un excelente potencial y a la par de la apertura de concesionarios en la Unión Americana su alcance incluye mercados en América tales como:

CANADÁ:

Se espera nombrar a los primeros licenciatarios ContiLifeCycle a principios de 2013. MÉXICO:

Actualmente existen nueve Distribuidores ContiLifeCycle que producen llantas renovadas ContiTread para camiones en todo México.En agosto de 2012, Círculo Llantero abrió una nueva planta de renovado autorizada en Hermosillo, Sonora. La primera planta prevista para 2013 será del Grupo General Asociados, en la Ciudad de México. Se espera que abran tres plantas adicionales en 2013. CHILE:

El primer licenciatario ContiLifeCycle de Chile abrió sus puertas en enero de 2012 en Lampa, Región Metropolitana. Propiedad de Río Puelo, S.A., el establecimiento recibe cascos de flotas de todo el país y los renueva con productos ContiTread. ECUADOR:

Las dos instalaciones ContiLifeCycle de renovado, Renovallanta Durán y Renovallanta Quito, continúan aumentando la producción y el servicio a las flotillas a lo largo de las áreas costeras y centrales de Ecuador. A través de la red de Continental ERCO Tires y ContiTruckCenter, las ContiTreads se distribuyen en más de 120 ubicaciones de servicio de flotillas de camiones en todo el país. Renovallanta Quito está produciendo alrededor de 8 mil neumáticos por mes con Certificaciones de Calidad ISO 9001:2008 e INEN 2582. Una tercera planta está prevista para 2013. BRASIL:

Dos nuevas concesiones ContiLifeCycle abrieron en Brasil en diciembre, ambas propiedad del concesionario de São José. El primero en Camacari, Bahía, comenzó su producción el 1 de diciembre y con una capacidad productiva de hasta 7 mil 200 neumáticos renovados al año; mientras que una segunda ubicación en Fortaleza, Ceará, comenzó su producción en diciembre. «Acabamos de presentar el concepto ContiLifeCycle en Brasil en junio de 2011, pero se han experimentado grandes resultados. Con una previsión de cinco licencias adicionales en 2013, nuestro objetivo es ampliar la cobertura en todo el Brasil, el segundo mercado más grande de renovado del mundo «, dijo Williams.

Te puede interesar