La producción de la nueva línea de productos DAF dará inicio para el segundo trimestre de este año, bajo los criterios de máxima eficiencia y bajos costos de funcionamiento, y la consiguiente optimización en rendimiento.
Los modelos DAF XF Euro 6 incorporan un nuevo chasis y un motor Paccar MX Euro 6 que ofrece un ahorro de combustible gracias a su diseño exterior aerodinámico pero a su vez un interior moderno y espacioso.
Con esta política DAF, refleja su plan de crecimiento estratégico impulsado por el excelente rendimiento en sus operaciones y responde a la gran inversión que la marca está haciendo en el nuevo XF Euro 6.
Harrie Schippers, presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR, señalo «Este es el diseño de ingeniería y el programa de desarrollo más completo de DAF en sus 84 años de historia. El nuevo DAF XF complementa a nuestros galardonados modelos CF y LF».
DAF ha desarrollado una generación completamente nueva de motores para Euro 6. El motor MX-13 de PACCAR combina tecnologías vanguardistas y probadas, y numerosas innovaciones técnicas. Gracias a la excelente reputación en cuanto a fiabilidad y eficiencia que el motor MX de PACCAR de 12,9 litros tiene tanto en Europa como en Estados Unidos, estas unidades serán todo un éxito.
El nuevo motor MX-13 Euro 6 de PACCAR puede suministrarse con potencias de 300 kW/410 CV, 340 kW/460 CV y 375 kW/510 CV y con pares elevados, de 2.000 a 2.500 Nm, disponibles en un amplio intervalo de regímenes de motor (1.000–1.425 rpm). Uno de los principios clave durante el desarrollo de la nueva cadena cinemática fue mantener el consumo de combustible del nuevo XF igual de bajo que el de los actuales motores ATe Euro 5. El motor PACCAR MX-13 Euro 6 ofrece una vida útil extraordinaria gracias a una vida útil B10 de 1,6 millones de kilómetros y un mantenimiento líder en este sector (intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 km).
El uso de la tecnología de inyección de combustible common rail, un turbo de geometría variable y un eficiente sistema de recirculación de gases de escape (EGR) garantiza un ahorro de combustible y una fiabilidad del vehículo excepcionales. El avanzado sistema de postratamiento de emisiones de gases de escape con convertidor catalítico DeNOx y filtro de hollín activo (filtro de partículas diesel) fue desarrollado para lograr la máxima eficiencia. La regeneración pasiva se optimiza durante el ciclo de funcionamiento del motor para aumentar aún más el ahorro de combustible.
Se encuentra disponible un eje trasero mucho más ligero para pesos combinados de hasta 44 toneladas y pares motor de hasta 2.300 Nm. La suspensión Stabilink incorpora una barra antivuelco que reduce el peso y proporciona un alto grado de estabilidad y una capacidad de maniobra excelente. Gracias a la nueva placa de fijación de la quinta rueda y la ubicación inteligente de las baterías se ha logrado reducir más el peso.
El nuevo engranaje de dirección está montado en una pieza fundida multifuncional, lo que elimina la necesidad de un montaje independiente de la caja de dirección.
Con el objetivo de obtener la máxima eficacia, DAF se centró en ofrecer la mejor distribución posible para el chasis completamente nuevo. El depósito estándar AdBlue de 90 litros (depósito opcional de 140 litros) está situado bajo la cabina y las baterías se pueden colocar dentro de la parte posterior del chasis. Al combinar el sistema DeNOx y el filtro de hollín en una única unidad se consigue proporcionar una capacidad de depósito de combustible de hasta 1.500 litros y ofrecer la máxima autonomía. Entre las mejoras adicionales se incluyen unos nuevos guardabarros trasero y un travesaño de cierre del chasis rediseñado.
El nuevo XF: el mejor camión para el conductor
Máximo grado de confort para el conductor ofrece el nuevo DAF XF desde el momento en que accede a la cabina. Al instalar de forma ingeniosa el sistema de refrigeración y el motor en el chasis, se ha conservado prácticamente la misma altura del suelo de la cabina. Esto garantiza una excelente accesibilidad con solo tres peldaños de aluminio colocados en forma de «escalera». El suelo bajo de la cabina convierte la cabina XF Super Space Cab en la más espaciosa del mercado, con un volumen total de más de 12,6 m3. El suelo de la cabina bajo también contribuye a ofrecer un campo de visión excelente.
El volante se ha rediseñado, al igual que el panel de información central en el tablero de instrumentos. Presenta nuevas funciones y una nueva pantalla en color de alta calidad, lo que permite una lectura muy fácil. Lo mismo sucede con el panel de instrumentos, se ha rediseñado con atractivos acabados de aluminio alrededor de los mandos. Los nuevos interruptores de gran visibilidad, que se han reagrupado por función, hacen que los controles sean fáciles de utilizar. Se han incorporado dos posavasos en la parte central del salpicadero y una papelera junto al conductor. Los paneles de las puertas también se han rediseñado. Opcionalmente, estas se pueden instalar con incrustación de aluminio, que también se utiliza en el lado del pasajero del salpicadero. DAF ha mejorado la exitosa zona de descanso de la cabina ampliando el colchón principal (160 mm de profundidad) a 2,20 metros. Incluye nuevo panel multifuncional con espacio de almacenamiento en la pared.
Seguridad y confort del vehículo
El DAF XF está equipado con un control de estabilidad del vehículo de serie que ayuda a prevenir el efecto tijera y el vuelco viene de serie. El control de la velocidad de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia avanzado son opcionales. El tablero de instrumentos está equipado con zonas de absorción de impactos que proporcionan un entorno de trabajo ergonómico al conductor.
La suspensión con absorción de energía y la estructura de la cabina reforzada de la cabina con zonas especiales de absorción de impactos en las partes delantera y trasera proporcionan una seguridad del vehículo y una protección de los pasajeros que están a la cabeza del sector.
Nuevo y atractivo diseño exterior del nuevo modelo insignia XF de DAF.
Tiene una apariencia elegante, gracias a una cabina atractiva con líneas suavizadas y su exterior aerodinámico rediseñado. La parrilla y sus modernos detalles de diseño contribuyen considerablemente a la optimización de los flujos de aire tanto para la aerodinámica como para la refrigeración del motor.
Eficacia de transporte avanzada
De acuerdo con el programa de eficacia de transporte avanzada (ATe), que reduce los costos de funcionamiento y el impacto medioambiental, el nuevo XF, DAF cumple perfectamente. El asistente de rendimiento del conductor (DPA) es otro ejemplo excelente de la filosofía ATe de ahorro de combustible de DAF. La pantalla central de tablero de instrumentos ofrece al conductor información detallada en tiempo real sobre el consumo de combustible, lo cual optimiza el rendimiento del conductor. Los mensajes que aparecen automáticamente en la pantalla de información pueden ayudar aún más a conducir de forma eficiente al, por ejemplo, recomendar al conductor que cambie a una marcha superior. El DPA ofrece consejos sobre cómo el conductor puede ahorrar combustible y costes de funcionamiento garantizando la presión correcta de los neumáticos y la posición del deflector.
El DAF XF es uno de los primeros vehículos del sector que ofrecen tecnología LED para los faros (opcional) para conseguir una iluminación impresionante y una seguridad adicional, así como una larga vida útil y un menor consumo de energía. También son nuevas las «luces angulares», que brillan en la dirección de la trayectoria y reducen el riesgo de daños al girar y al maniobrar. Las luces de conducción diurna (LED) permiten una visibilidad adicional durante el día.
La aerodinámica también es un elemento esencial en el nuevo diseño al incluirse elementos recientemente desarrollados, tales como los faldones laterales, los guardabarros laterales, los guardabarros y el nuevo deflector de techo para la cabina XF Space Cab. El conductor puede ajustar rápida y fácilmente la altura del deflector. Se han diseñado de nuevo por completo los guardabarros, los guardabarros laterales y los deflectores de ambas esquinas de la parte frontal de la cabina que guían el flujo del aire para mantener limpios los retrovisores y los tiradores de las puertas.
El nuevo XF Euro 6 se convierte en el nuevo punto de referencia en los que respecta a la eficiencia gracias a la nueva cadena cinemática y al nuevo diseño del chasis inteligente que incluye un nuevo diseño del interior y del exterior de la cabina. La comodidad del conductor se ha mejorado una vez más con el nuevo interior de la cabina, las mejoras de la conducción y la capacidad de maniobra para ofrecer un rendimiento de conducción de primera clase.
El nuevo XF: el mejor XF de todos los tiempos.