La vigilancia y el seguimiento de las normas en materia de autotransporte es el punto de apoyo para la real y fructífera modernización del sector, por ello los diferentes actores del mismo, se han dado a la tarea de trabajar en conjunto para que en un corto plazo la mejora en el país sea una realidad.
Por ello resulta de suma importancia dar a conocer que las cámaras, asociaciones, organismos cúpula y confederaciones, están trabajando arduamente con los organismos competentes del gobierno en pro de sus afiliados; tal es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) -que es regulada por la SCT en su rubro de remolques y carrocerías-.
La sección 105 de la Canacintra se ha dado a la tarea de encontrar junto con sus afiliados la manera de apegarse a los estatutos de la NOM-035-SCT-2-2010, de manera que todos y cada uno de sus integrantes cumplan a cabalidad con ella, dando como resultado una mejor operación y seguridad en las vías de comunicación.
Como este ejemplo hay muchos sobre las acciones que están llevando a cabo las diversas fracciones del autotransporte, lo importante es que ahora, en este preciso momento todas y cada una de ellas han visto en la organización el punto escencial para lograr ese bien común que todos perseguimos. En México existen varias Asociaciones que atienden las necesidades del sector autotransporte como Canacar, Canapat, Anpact, Antp, Anerp, Amtm, Conatram, Amti, Imt, Canacintra por supuesto, reguladas por la SCT, y que están actuando en pro de todos los socios y de un mejor país.