MAN Latin América marca su presencia en Transpúblico 2013

MAN

MANEn el marco de su 20 aniversario en el mercado Brasileño MAN Latin America presentó el primer Volksbús con suspensión neumática integral como una de las soluciones innovadoras que incorporan tecnología alemana, este lanzamiento se dio en la edición 2013 de Transpúblico, uno de los eventos más importantes del sector de la movilidad urbana que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Esta unidad VW 18.280 OT low entry destinada al transporte urbano trae de fábrica un chasis de piso bajo que fue concebido en sinergia con el proyecto MAN en Alemania. Está equipado con un moderno motor MAN D08 EGR de seis cilindros, transmisión automática ZF Ecolife.

Se presentó además el chasis VW 15.230 OT Low Entry, equipado con motor de 4 cilindros. Ambos vehículos fueron desarrollados para atender la demanda creciente de autobuses en todo el territorio brasileño.

Además de equipar la mejor tecnología otra de las ventajas de estas unidades se encuentra en el tren motriz; sus motores MAN con tecnología EGR dispensan la utilización del Arla 32, (aditivo obligatorio para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno) reduciendo así los costos operativos del transportista o flotillero, convirtiéndose la línea Volksbus en la única en el mercado brasileño de autobuses que cuenta con esta innovación.

La armadora marcó también el lanzamiento del VW 17.260 OD en la versión V-Tronic, éste modelo es el único chasis con motor delantero de seis cilindros del mercado que no necesita Arla 32 y cuenta con una transmisión automatizada lo que brinda un viaje confortable gracias a su cambio de marchas más suave.

Los desarrollos de MAN dedicados al mercado brasileño son por mucho soluciones pensadas en las necesidades del mercado, pues para la compañía colaborar con la movilidad es una de sus principales metas.

MAN«La movilidad en el país es uno de los temas principales del gobierno para mejorar las condiciones de vida de los brasileños y estamos listos para colaborar, desarrollando productos capaces de atender a esas demandas. Nuestro crecimiento en el mercado de autobuses muestra nuestro compromiso y entusiasmo con la modernización del transporte público y privado en Brasil», afirmó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de MAN Latin América. La armadora es vice líder del mercado de autobuses con 31% de participación acumulada de enero a junio de este año.

Dos décadas de éxito en Brasil 

En este importante territorio americano MAN Latin America ingresó en el segmento de autobuses en 1993 con la introducción del modelo VW 16.180 CO que llegó justo en el momento en el que el mercado estaba ávido de alternativas en el transporte y no marcó solamente el nacimiento de la línea Volksbus, sino también una substancial atención al segmento flotillero en el que a dos meses de su entrada colocó 500 unidades.

En 1995 la armadora ingresó en el mercado de microbuses con el chasis VW 8.140 CO y en ese mismo año, se presentó el VW 16.210 OD y para 2001, vino el primer Volksbus equipado con motor trasero, el VW 17.240 OT, para operaciones urbanas e intermunicipales. Dos años después, llegó el primer Volksbus destinado al uso en la carretera, el modelo VW 18.310 OT.

A partir de 2012, con la introducción de las normas de emisiones Proconve P7 (equivalente a la EURO V) en Brasil, MAN Latin America pasó a ofrecer los primeros chasis de autobuses equipados con motores MAN cuya tecnología EGR elimina la necesidad del uso de la solución de urea (Arla 32).

 

VW 5.150 OD

 

Equipado con motor Cummins ISF de 3,8 litros y sistema de postratamiento de emisiones (SCR) basado en la utilización de Arla 32. Ideal para el transporte escolar, shuttle de empresas de turismo y como vehículo para formación de conductores en escuelas de conducción.

 

VW 8.160 OD

 

Equipado con motor Cummins ISF con tecnología SCR y caja de transmisión ZF, consagrados por su robustez, se recomienda para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo autobuses escolares, transporte de aeropuertos y líneas de autobuses urbanos.

 

VW 9.160 OD Plus

 

Equipado con motor Cummins ISF de 3,8 litros y sistema de postratamiento de emisiones (SCR) basado en la utilización de Arla 32, caja de transmisión ZF 5S 420 de cinco marchas, robusto, durable, flexible, cómodo y ergonómico. La mejor opción del segmento de microbuses.

 

VW 15.190 OD

 

Equipado con motor MAN D08 de 4 cilindros está provisto con dos fases de sobrealimentación (dos turbocompresores), sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR. Ideal para el transporte urbano en líneas distribuidoras. Disponible también en la opción automatizada, con caja de transmisión ZF 6AS 1010 V-Tronic.

 

VW 15.230 OT Low Entry

 

Equipado con motor MAN D08 de cuatro cilindros, con tecnología EGR, suspensión neumática y transmisión automatizada V-Tronic, inéditos en el segmento, proporcionando comodidad al conductor y pasajeros, con excelente costo operacional.

 

VW 17.230 OD

 

Equipado con motor MAN D08 EGR, incorpora un embrague de mayor diámetro, con 395 mm de diámetro y caja de transmisión ZF 6S 1010 de seis velocidades con servo asistencia y transmisión por cables, ideal para las operaciones del transporte urbano.

 

VW 17.260 OD

 

Equipado con motor MAN D08 EGR de seis cilindros con 260 CV y torque de 900 Nm con curva plana a partir de 1.100 rpm. Cuenta con el exclusivo sistema de freno motor Exhaust Valve Brake (EVB) que aumenta la seguridad y reduce los costos de mantenimiento. Disponible también en la versión V-Tronic. Destinado a operaciones urbanas con gran volumen de pasajeros.

 

VW 17.280 OT

 

Desarrollado para aplicaciones de alquiler y transporte carretero de corta distancia, atiende también operaciones urbanas con piso normal o incluso piso bajo (Low Entry). Este modelo ofrece tanto la caja de transmisión automática ZF 6HP 504C como la versión V-Tronic automatizada ZF.

6AS 1010.

 

18.280 OT Low Entry

 

Equipado con motor MAN D08 EGR de seis cilindros y 280 CV, transmisión Automática ZF Ecolife y suspensión neumática integral. Concebido en sinergia con un proyecto europeo MAN, el vehículo presenta nuevos conceptos de construcción y soluciones tecnológicas destinadas a las operaciones urbanas con un vehículo accesible de estándar mundial.

 

VW 18.330 OT

 

La opción carretera está equipada con motor Cummins ISL de 8,9 litros y 330 CV de potencia, que trabaja con tecnología SCR y utiliza Arla 32. Con caja de transmisión Eaton FSBO 9406 AE. Este modelo presenta además retarder Voith VR 123 como opción, asegurando mayor durabilidad al sistema de frenos y mayor seguridad en aplicaciones de alta exigencia del sistema de frenos.

 

VW 26.330 OTA

 

Equipado con motor Cummins ISL de 8,9 litros, 330cv y torque de 1.450 Nm. La nueva transmisión ZF Ecolife permite la programación de condiciones de ruta de acuerdo con la aplicación, garantizando la previsibilidad de la conducción del vehículo y el aumento de la durabilidad de los componentes. Dotado de una articulación leve, eficiente y de mantenimiento simplificado está preparado para carrocerías de hasta 18,6 m de largo.

Te puede interesar