MAN Latin America anticipa nuevos camiones y EURO V en Argentina

MAN

Durante la celebración del 6to salón del automóvil en Buenos Aires el fabricante, con sede en Brasil anticipó su nueva gama pesada de camiones MAN y la llegada de las normas EURO V.

MANMAN Latin America, representada por la marca VW Camiones y Buses, estuvo presente en el 6º Salón del Automóvil de Buenos Aires, con tres unidades; el nuevo MAN TGX 26 -440, 6×2 de producción Brasilera y un Constellation 4×2 de 390 CV con motor Cummins ISL.

También estuvo presente un autobús destinado al transporte de la selección de futbol de este país (transporte oficial), con una carrocería local de la marca Saldivia. La estrella destacada por supuesto fue el MAN TGX, una unidad nueva para el mercado argentino.

La importancia del salón así como de los modelos presentados, fue la presencia de importantes directivos como Marcos Brito, Responsable máximo de prensa y Favio Crosa, todos provenientes de la casa matriz de Brasil.

Sobre las novedades, en el stand y tal como lo mencionamos, estaba presente por primera vez y en forma oficial, una unidad MAN producida en Brasil y que en un tiempo más será comercializada oficialmente por VW Camiones y Buses de Argentina en su red de distribuidores. Esta es la primera vez, luego de más de 50 años que la marca alemana retorna oficialmente a este país. Esta línea permitirá al grupo competir en el sector de los pesados Premium, con marcas como Scania, Iveco y Mercedes Benz.

Otra de las novedades fue una versión del VW Constellation 390, que se mostró por primera vez al público, la cuál hace ya unos años se comercializa con éxito en Brasil y ahora también será comercializada en este país.

Este camión cuenta con un motor Cummins ISL de 9 litros y 390 CV, con una transmisión ZF de 16 velocidades. Ambos vehículos ya estaban equipados con motores EURO V y sistema de tratamiento de gases SCR.

Esta norma entrará en vigor el año próximo en Argentina luego de haberse prorrogado las normas EURO III, debido a la falta de combustible de bajo contenido de azufre… Que para el caso de los motores EURO V requiere de máximo 50 ppm.

Así con esta implementación, Brasil y Argentina quedarán homologados, en las normas de emisiones, algo fundamental y más pensando en el transporte internacional.

Volviendo a MAN, los camiones TGX, son producidos en la actualidad en Resende (Brasil), con una integración de componentes de más del 60%. Esto le permite a MAN, poder conseguir financiamiento de parte del Estado Brasileño. Que otorga créditos a los transportistas para la compra de unidades nuevas.

El MAN TGX, cuenta con el moderno y tecnológico motor D26, de 6 cilindros en línea, con sistema de inyección Common Rail, turbo intercooling. La unidad 6×2 una configuración muy utilizada en el transporte de líquidos, en Brasil, estaba equipado con un eje Randon y una suspensión SuperSynt, también de origen Brasilero.

La producción de los camiones MAN, se realiza en una línea de montaje especial que se armó en una nueva ampliación de la planta. Aquí se ensamblan los modelos que son comercializados en Brasil y el MERCOSUR.

Brasil y México, son los dos países donde el fabricante alemán, produce camiones pesados, fuera de Europa. Y los únicos donde se producen la última versión de este tecnológico y exitoso camión.

Volviendo a la presencia de los funcionarios de Brasil, en una charla personal los directivos comentaron acerca de la importancia que tiene Argentina, para el Grupo MAN Latin America, ya que este mercado es el primero en exportación de unidades VW, para Brasil y que aspiran a serlo también en la marca MAN.

También, se habló del importante papel que juega dentro del Grupo MAN, su filial MAN Latin America. Ya que Brasil es uno de los 5 países del mundo donde más camiones y autobuses se comercializan. Y que si uno quiere como fabricante ser un jugador de primera o si debe tener una presencia en este país, que para el transporte es igual de importante que China.

Finalmente conversamos, sobre el nuevo parámetro en tecnología que ofrece MAN al consumidor en el MERCOSUR. En especial en calidad, de producto, bajo mantenimiento y seguridad activa y pasiva. Que sólo puede competir con el Mercedes Benz Actros y la nueva generación de Scania Streamline.

MAN

Te puede interesar