Presenta Scania sus mejores soluciones para el mercado en el marco del Busworld, en Kortrijk

SCANIA

Siendo uno de los fabricantes de autobuses más importantes en el mundo, Scania participó de manera exitosa en la edición número 22 del Busworld de Kortrijk, Bélgica, con la presentación de 4 soluciones de transporte que colaboran en los principales mercados de Europa: Scania Citywide LF, Scania Citywide LE, Scania OmniExpress 3.60 y Scania Touring, son la fórmula que el fabricante sueco presentó en esta importante feria.

De esta manera Scania reafirma su liderazgo no sólo en el viejo continente, sino alrededor del mundo, Klas Dahlberg, Jefe de Autobuses y Autocares de Scania comentó en el marco de su participación en Busworld “nuestra filosofía de negocios es hacer equipo con nuestros clientes en una relación ganar-ganar y queremos enseñarles ésta relación hoy, por eso estamos exhibiendo una gran selección de nuestra gama de vehículos EURO VI para Europa”.

La motorización de estos vehículos los hace los mejores en el mercado “estamos muy orgullosos de nuestro motor y me atrevo a decir que tenemos el mejor EURO VI con motor de gas. El Scania Citywide está disponible con muchas variantes, diferentes longitudes y configuraciones. La versión de piso bajo está alimentada con un nuevo motor de 7 litros, el cual es una opción de peso ligero para nuestros clientes. Scania Express es un autobús extremadamente flexible y altamente valorado nuestros clientes y por nosotros mismos, finalmente tenemos el Scania Touring que es un vehículo muy apreciado que estamos mandando no sólo a Europa sino a todo el mundo”.

SCANIAScania en el mundo

Con una fuerte participación en los principales mercados del mundo el fabricante comparte sus éxitos a nivel internacional, Jonas Kempe, Jefe de Soluciones Sustentables de Scania habla sobre ellos “Scania tiene la meta clara de marcar una diferencia aquí y ahora, buscando soluciones que contribuyan directamente a los beneficios hacia los clientes”. El Directivo así, enlistó sus casos de éxito más sobresalientes en el globo:

• En Gran Bretaña, se trabajó codo a codo con el cliente para encontrar una solución técnica ingeniosa: el nuevo doble piso con dirección guiada, el sistema está proporcionando un servicio confiable y se está volviendo muy popular con los pasajeros.

También en la Gran Bretaña, Transportes Reading adquirió una flota de vehículos Scania a gas, los que representaron una oportunidad para la compañía de transporte para cambiar a una tecnología alternativa de combustible que resultaba muy económica.

• En Alemania una nueva compañía que opera autobuses con la nueva regulación en el segmento de autobuses de turismo de larga distancia, optó por adquirir más de 60 autobuses Scania para cubrir rutas de larga distancia por todo el país. Los vehículos tienen contratos muy completos de mantenimiento y reparación y los operadores tienen una línea de acceso directo las 24 hrs. con Scania y cuentan con vehículos de respaldo para una disponibilidad máxima.

• Francia tiene alrededor de 100 autobuses Scania de piso bajo en su flota actualmente y recientemente decidieron comprar su segundo lote de autobuses articulados Scania EURO VI. Considerando las ambiciones de la ciudad, la compañía está tratando de mantenerse a la delantera de desarrollos ambientales.

• Nuestros acuerdos son atractivos combinando vehículos con todo el apoyo de la organización de Scania. En Teherán querían que hiciéramos servicios de aceite en sus autobuses de turismo de larga distancia en sus propios talleres, de hecho se rediseñó el taller para beneficio de los autobuses.

• Lo mismo sucedió en México, dónde Scania es el líder del mercado con más del 50% del mercado de autobuses de larga distancia, Primera Plus quería que operáramos los servicios para sus talleres y una vez que probaron el entrenamiento de conductores de Scania, lo hicieron obligatorio para todos sus conductores. Ésta importante compañía cuenta en su flota con aproximadamente 800 vehículos en todos los segmentos.

• Scania está continuamente participando en el diseño de nuevos sistemas de autobuses en todo el mundo, varios conceptos nuevos han nacido al trabajar con estos sistemas, un ejemplo son los autobuses trolley, construidos con componentes del chasis de Scania, otro ejemplo son los autobuses articulados de cuatro ejes con un largo de 23 metros en total y la innovación más reciente es un autobús articulado de 28 litros basado en una autobús que Scania construye en Brasil.

• Hace un par de años Scania participó en la construcción de un gran sistema de autobuses en Johannesburgo, este fue seguido por un nuevo sistema de autobuses en Cape Town, los requerimientos son singulares y también lo son las soluciones.

En general este importante fabricante ha suministrado cerca de 4 mil autobuses en los sistemas de transporte en todo el mundo, “nuestra visión principal no es sólo proveer autobuses sino hacer equipo con nuestros clientes, encontrando soluciones junto con autoridades locales y operadores, el resultado: una cuidadosa solución a la medida que se incorpora perfectamente en el sistema de transporte local, al mismo tiempo que ahorra recursos e incrementa el atractivo del transporte público”.

Te puede interesar