Rudolf Kuchta, Vicepresidente de Ventas de Man Truck & Bus, habla en exclusiva para Motor a Diesel, en el Busworld

MAN

Con una gran sonrisa y su gran amabilidad, Rudolf Kuchta ya nos esperaba. Al filo de las 11 de la mañana el 16 de octubre pasado, un día con un clima muy agradable, llegamos al centro de convenciones de Kortrijk, Bélgica, donde se celebraría la 22 edición de la Exposición del sector más grande del mundo, «El Busworld».

Rudolf Kuchta, inició comentando que México es uno de los mercados más grandes del mundo por lo que para «MAN representa un potencial de entre mil 500 a 2 mil unidades.»

MANComentó el papel que México juega en los negocios globales de MAN… «México es uno de los países más importantes para nosotros, además consideramos que ya tenemos un legado en el país gracias a las buenas relaciones con grandes clientes como IAMSA, Estrella Blanca y ADO; también estamos buscando otras soluciones con los carroceros, uno es el doble piso con Ayats y las colaboraciones con Irizar (esto es para los autocares). Pero también vemos posibilidades de entrar quizás con el autobús urbano, con el que tenemos bastante experiencia esto con el soporte de Volkswagen Latinoamérica que como saben es MAN Latinoamérica».

Y por supuesto el Directivo no perdió la oportunidad de compartir con nosotros su mensaje para el mercado mexicano «para la sociedad MAN, México es una región muy importante y estamos preparando con MAN Latinoamérica estrategias para hacer mucho más eficientes nuestros servicios, financiamientos y adaptar nuestros productos al mercado mexicano; un ejemplo es el doble piso y quizás entrar en el segmento de urbanos».

• Las unidades Cityliner de NEOPLAN, Lion’s Coach, Lion’s Regio, Jetliner y el Lion’s City GL (BRT) reducen un 5% de emisiones en comparación con sus antecesoras EURO V.

• MAN incorpora novedosas soluciones EURO VI a partir del 2014

En cuanto a MAN a nivel Global Rudolf Kuchta dijo que la innovación constante y el cuidado del medio ambiente han sido las principales preocupaciones para MAN Truck & Bus en los últimos tiempos, por ello en el marco de su participación en la edición número 22 del Busworld de Kortrijk, Bélgica dio a conocer sus más recientes modelos de vehículos que incorporan la tecnología EURO VI; Cityliner de NEOPLAN, Lion’s Coach, Lion’s Regio, Jetliner y por supuesto el Lion’s City GL especialmente diseñado para prestar servicio del tipo Bus Rapid Transit (BRT), mismas que reducen un 5% de emisiones en comparación con sus antecesores EURO V.

MANEl Directivo apuntó que debido al rápido crecimiento de la población mundial MAN se ha preocupado por diseñar vehículos que respondan a las necesidades de movilidad y por ello el Lion’s City GL BRT es muy importante «presentamos aquí un vehículo articulado de 18.75 metros a gas, que además de contar con un diseño atractivo lo hemos hecho más ligero y eficiente, porque a partir del primero de enero en Europa entra la Norma EURO VI».

Rudolf Kuchta, anadió que gracias a la investigación e inversión en nuevas tecnologías MAN ostenta el primer lugar en vehículos con motorización a gas y que su desarrollo de vehículos híbridos es altamente exitoso pues hacia finales de año Suecia incorporará las primeras unidades híbridas de MAN.

Mundo MAN

Sabemos que a nivel mundial MAN es un gran referente de tecnología, diseño eficiencia y calidad, por ello sus vehículos se han incorporado perfectamente a las necesidades de las sociedades modernas y han permanecido en el gusto de muchos al paso de los años; así el Vicepresidente de Ventas de Man Truck & Bus nos comparte las estrellas del universo MAN «en turismo de Neoplan es el Cityliner, en Man es el Autobús urbano piso bajo -desde el año 91 tenemos piso bajo- y luego es el chasis de autobús urbano porque en España somos líderes de mercado».

De padre alemán y madre española, Rudolf Kuchta cuenta con 21 años de experiencia en el área de autobuses. Inició con Neoplan como responsable de exportaciones. «Cuando MAN compra a Neoplan, me voy a Paris por 6 años para llevar las ventas tanto de MAN como Neoplan, desde el año 2008 regreso a Munich, para llevar el tema mundial de ventas y hoy por hoy me siento muy contento de estar en el segmento de autobuses, me gusta el sector y la gente que hay en este mercado también me gusta».

Para Rudolf Kuchta, la gente que trabaja a su alrededor es importante para hacer un buen equipo. «Ser un verdadero líder es el hacer líderes a los demás. Mi filosofía de trabajo es tener una excelente comunicación con la gente, con mi equipo de trabajo, tener ideas claras y que hasta el último eslabón sepa qué estamos haciendo y hacia dónde vamos, eso es lo que importa».

Te puede interesar