Consolidando su liderazgo en el mercado de lubricantes sintéticos ExxonMobil México, S.A. de C.V. (ExxonMobil) presentó en ExpoTransporte 2013 su más reciente solución para el sector autotransporte, el nuevo Mobil Delvac 1 LE 5W-30 que llega al mercado como una herramienta que potencializa el rendimiento y la eficiencia de combustible de los vehículos.
Al respecto platicamos con Gabriel Carvallo, CVL Advisor Americas Marketing y con Arturo Contreras, Gerente de Marketing para la Línea CVL en México para Mobil Delvac y Mobil Delvac 1; quienes nos hablaron a cerca de su más reciente innovación.
«Orgullosamente ya contamos con el primer producto totalmente sintético de baja viscosidad para vehículos a diesel, -que lanzamos hace unos meses- Mobil Delvac 1 LE 5W-30 es un lubricante con un buen potencial ahorro de combustible y de incremento en la vida útil de los motores. Es un producto que tiene la última especificación del mercado API CJ-4 y varios clientes ya lo usan», comentó Arturo Contreras.
Asimismo Gabriel Carvallo añadió «Mobil Delvac 1 LE 5W-30 se desarrolló con el fin de contar con todas las especificaciones que cumplan con los requerimientos a nivel global, de manera que le brinde a nuestros clientes ahorros en mantenimiento y en tiempos de drenado sin sacrificar la durabilidad de sus equipos.
Este producto ya fue probado por laboratorios externos a la compañía para justamente medir el desempeño y los porcentajes de ahorro del combustible. Estos laboratorios independientes corrieron pruebas en Reino Unido y en los Estados Unidos con el objetivo de validar la información con la que estamos saliendo al mercado y obviamente para soportar el desempeño de nuestro producto». Y el desempeño del producto con base en la experiencia de algunos clientes llega a superar por mucho a un lubricante mineral «sabemos que las condiciones de operación son diferentes inclusive hay una serie de factores que intervienen para determinar un periodo de drenado pero lo que sí podemos decirles es que con algunos clientes en donde estamos llevando a cabo estas pruebas tenemos incrementos de varias veces el periodo de drenado que se tiene con un lubricante mineral, ese es el principal beneficio», explicó el Gerente de Marketing de la compañía.
Los beneficios son muchos y más cuando se cuenta con la asesoría de un especialista «nosotros tenemos un soporte muy fuerte por parte de nuestro equipo técnico con cada uno de nuestros clientes y lo importante es que ese mismo soporte lo tenemos con clientes directos y también a través de nuestra red de 18 distribuidores exclusivos, lo que nos permite entrenarlos y compartir nuestro conocimiento técnico y comercial y es importante saber que cuando nosotros nos acercamos a un cliente potencial lo vamos llevando con diferentes protocolos de prueba que van soportados con toda la información técnica pero también con nuestro análisis de aceite usado».
Si bien aún es incipiente la introducción de lubricante sintéticos al país, su futuro es más que promisorio «se trata de un mercado en desarrollo, actualmente se utilizan mucho este tipo de lubricantes en transmisiones y diferenciales y en menor medida en motor, sin embargo nosotros estamos convencidos de que nuestros clientes pueden obtener grandes beneficios si comienzan a trabajar con lubricantes sintéticos para motor, porque de acuerdo a nuestros estudios hemos visto que si se utiliza en conjunto con productos sintéticos en transmisiones, diferenciales, inclusive grasa sintética se pueden tener potenciales ahorros de combustible importantes en comparación con lubricantes minerales, en lo que denominamos el camión totalmente sintético de defensa a defensa «. Finalizó Arturo Contreras.