El camión Kamaz líder indiscutible del Dakar 2014…y la historia continúa…

Con gran expectación cerró el sexto Rally Dakar en territorio sudamericano; Valparaíso, Chile celebró la coronación de los campeones de la competición y cerró así uno de los mayores retos por el circuito que incluyó a Argentina, Bolivia y Chile sedes de esta travesía a lo largo de más de 9 mil kilómetros de caminos sumamente complejos, elegidos por el comité organizador.

En esta edición 2014 del Rally Dakar se inscribieron –en sus cuatro categorías– 472 participantes y se convirtió en el de mayor éxito debido a la gran exigencia de los territorios sudamericanos. Con un excelente porcentaje de culminación que ascendió al 47% del total de pilotos que arrancaron el viaje en Rosario, Argentina. En su etapa final 204 fueron los vehículos que franquearon la línea de meta de Valparaíso, de los cuales 50 fueron en la categoría de camiones.

Tras superar las duras pruebas que comprende esta gran aventura, el ruso Andrey Karginov junto con su equipo de colaboradores fueron acreedores a la presea del primer lugar en la categoría de camiones, con un imponente KAMAZ, que a lo largo de 9 mil 374 kilómetros de tierra, arena, piedras y asfalto y durante las 13 durísimas etapas demostró supremacía y lealtad.

En su categoría de camiones el Rally Dakar contó con grandes colosales que inundaron los territorios de Sudamérica, las marcas TATRA, IVECO, KAMAZ, MAZ, MAN, GINAF, DAF, HINO, MERCEDES, LIAZ, RENAULT y RENAULT TRUCKS, fueron las participantes en este sexto reto.

A pesar de la gran competencia en la categoría de camiones, Karginov se adjudicó su primera victoria, todo gracias a su coraje y sobre todo a su solidaridad, pues los organizadores decidieron reponerle el tiempo perdido al detenerse a auxiliar a un vehículo accidentado que encontró en su camino.

Así concluyó el sexto Dakar sudamericano… Hacia Bolivia se planea la edición 2015, en donde se podrían incluir tres nuevos países de la costa pacífica: Colombia, Brasil y Ecuador. A pesar de las dudas de las nuevas rutas lo que es seguro es que Dakar se celebrará nuevamente en territorio Sudamericano y esperemos que por muchos años más.

Los ganadores camión:

Posición Nombre Unidad Tiempo

  1. ANDREY KARGINOV (RUS) KAMAZ 55:00:28
  2. GERARD DE ROOY (NLD) IVECO 55:03:39
  3. EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ 56:35:20

La leyenda Dakar

Nacido en África, en donde construyó su leyenda, el Dakar está atraído por la naturaleza. El Sahara fascinó a los competidores durante casi treinta años. Ahora, el Dakar se dedica a la exploración de Sudamérica, con el deseo intacto de sorprender. Convertido en competencia internacional que agrupa a hombres y a mujeres de 50 nacionalidades diferentes, el Dakar se basa en la sed de intercambio y en la capacidad de apertura de sus competidores. Todos tienen ganas de explorar los desiertos del mundo y de llegar al fondo de sí mismos.

KAMAZ

Te puede interesar