Mercedes-Benz da la bienvenida a nuevos integrantes de su exitosa familia

MBReafirmando la gran importancia que tiene el país, Daimler participó de manera fastuosa en la edición 2013 de ExpoTransporte con el stand más grande en la historia de esta exhibición y por supuesto Mercedes-Benz Autobuses ocupó un lugar primordial en el afianzamiento de la corporación en México.

Así Harald Hauke, Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México aseguró que éste es uno de los mejores momentos para la división y para su socio comercial Marcopolo, puesto que en conjunto han creado nuevas soluciones para las necesidades del dinámico mercado mexicano.

«En Mercedes-Benz Autobuses México acercamos sueños, movemos gente para que logren sus deseos, nos encargamos de llevarlos de la manera más confortable y segura, además se trata de llevar a los transportistas a apoyar a su equipo y como es sabido tenemos el vehículo indicado para muchas aplicaciones».

Así el Directivo dio la bienvenida a los nuevos miembros de la familia de la estrella que llegarán al país para refrendar el posicionamiento de la marca. «Estamos muy emocionados por las nuevas estrellas de la familia Mercedes-Benz sumando nuevos integrantes»:

– Viaggio 900: equipado con tecnología EURO V, lo que lo hace un vehículo sumamente amigable con el medio ambiente, «va dirigido al segmento económico de foráneos, que cuenta con todo el respaldo, diseño, tecnología y seguridad de sus hermanos mayores. Es una excelente opción para este segmento por su facilidad de uso, seguridad y excelente consumo de combustible».

MB– Gran Viale LE CNG: apostando por la sustentabilidad este es un autobús a gas natural que aporta un nuevo atractivo al transporte urbano. «Cuenta con una moderna carrocería de nuestro socio Polomex, al ser un autobús de entrada baja facilita el ascenso y descenso de los pasajeros, esta equipado con un moderno motor a gas natural». Su incursión al mercado nacional se dará en los primeros meses del año.

– Tecnología EURO V en Alliado y Torino: Mercedes-Benz fue el primer fabricante que introdujo a México la tecnología de bajas emisiones EURO V (BlueTec 5) en sus unidades, lo que representa un menor consumo de combustible (alrededor del 7.5% menos comparado con EPA04) «todo esto representa ahorros para los inversionistas, aquí presentamos el Aliado y Torino en su versión con EURO V con ello confirmamos que Daimler es el primero en rodar vehículos EURO V en México».

MBMercedes-Benz en México

«Tuvimos un crecimiento del 3% con respecto al año anterior, con certeza podemos decir que continuaremos siendo líderes del mercado mexicano, además mantenemos una participación en el segmento urbano de 55%; nuestro Boxer tuvo un crecimiento de 7% en ventas, se ha mantenido como nuestro favorito al representar 60% de nuestras ventas, gracias a su durabilidad, su sencillo mantenimiento y gran valor de reventa. Nuestro Boxer OF es un gran producto con 3 años en el mercado mexicano y hoy orgullosamente compartimos que se va a exportar a Argelia, fue electo por cumplir de manera excepcional en el mercado mexicano y se ha considerado apto para ese país africano».

Distribución y Postventa

«Tenemos la red de distribuidores más grande del país cada día trabajamos para hacerla más profesional y ser un referente para el mercado.

Me gustaría compartirles algunos programas en el área de postventa. En primer lugar hablaré del Programa Puesto a Punto que consiste en realizar un diagnostico preciso en donde se determinan las condiciones actuales del vehículo y se toman las medidas necesarias para reestablecer su óptimo funcionamiento, durante este servicio las unidades son reparadas y quedan como nuevas, es parte integral de nuestro programa Servicio Plus.

Mismo que es un servicio de mantenimiento preventivo en el cual buscamos tener rodando los autobuses más tiempo con mantenimientos en horarios programados y generar un control y conocimiento integral de la flota gracias al historia, lo que da como resultado el incremento de la vida útil de la unidad, mejora el rendimiento de combustible, disminución de Costo Total de Operación».

Otro programa que Mercedes-Benz incorpora es el Rescate Carretero dedicado a las unidades nuevas que estén en periodo de garantía, «el programa consiste en asistir a nuestros clientes finales en caso de tener alguna emergencia dentro del territorio nacional, pueden comunicarse con nosotros a un numero 01 800 sin costo alguno y claro que este se da gracias al soporte de nuestra extensa red de distribuidores».

Inversión

«Este año tuvimos diversas inversiones en nuestra planta demostrando una vez más la confianza que tenemos en el mercado mexicano, invertimos en nuestra planta alrededor de 15 millones de dólares en conjunto con nuestro socio Polomex, recursos que fueron destinados a reacondicionar nuestra planta y comenzar con la producción de nuestros autobuses foráneos G7 esta inversión representa adaptaciones a nuestra línea, mejoras en los procesos y más empleos para nuestra fabrica».

MB 

Te puede interesar