Navistar cosecha grandes frutos en 2014

Navistar incrementa su participación en el mercado nacional en el primer cuatrimestre del año, esto tras obtener crecimiento en todos los segmentos que componen al mercado de camiones pesados.

Recientemente Navistar México creció en el periodo de enero a abril del presente año en participación de mercado, lo que la coloca como la marca con mejor comportamiento del mercado mexicano. Esto, de acuerdo con el reporte mensual dado a conocer por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT).

Dentro del segmento clase 6 a 8, la armadora obtuvo un avance de 6.1%, pasando de 24.4% a 30.5%, cifras comparativas con el año 2013. En el segmento de tractocamiones progresó en 5.2%, pasando de 21.2% a 26.4%. En el segmento de vehículos medianos y servicio severo creció 7.1 puntos obteniendo un 33.0%. NAVISTARPor su parte en el segmento de medianos y servicio severo clase 8, pasó de 33.0% a 40.2%, ascendiendo 7.2%. Finalmente, en el segmento de autobuses creció 5.0 puntos; de 21.2% a 26.4% durante el mismo periodo que el año anterior.

Este crecimiento se debe a la estrategia que Navistar México ha implementado durante los últimos años ofreciendo la gama más amplia de productos, que van desde clase 3 hasta clase 8, y servicios, así como un positivo desempeño de sus vehículos. Por ejemplo las soluciones financieras de Navistar Financial; la consolidación de su red de distribuidores -más de 80 puntos de venta en el país- y el programa On Command.

«Estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que representan el esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Navistar México. Estamos seguros que seguiremos creciendo si continuamos por el mismo camino, ofreciendo los mejores productos con la más alta calidad, al mejor precio», comentó Carlos Pardo, Director General de Navistar México.

Te puede interesar