Como parte de una extensa campaña de modernización del transporte público en Querétaro, la empresa mexicana DINA hizo entrega de 35 unidades DINA Runner 9G para el sistema de transporte RED Q, con la misión de ofrecer un servicio más rápido, moderno y seguro. Dichos autobuses están equipados con motor a Gas Natural y cubren los requerimientos de la norma EURO V, además funcionarán con un sistema de prepago para comodidad de los usuarios.
En presencia de autoridades, beneficiarios, transportistas, operadores y medios de comunicación, se dio el banderazo de salida para las nuevas unidades que forman parte de la renovación del transporte público que se está llevando a cabo por parte del gobierno del Estado de Querétaro.
«Hoy es una ocasión muy importante, una política que conjuga el esfuerzo público y el esfuerzo privado para lograr dar a Querétaro el sentido de modernidad que requerimos para que siga siendo un Estado y una Ciudad pujante. Estos 35 autobuses a gas natural son los primeros de un paquete de 150 que ya están en camino y con los cuales cerraremos el año con un total de 250 autobuses nuevos, esto para dar continuidad al lineamiento del Gobernador José Calzada por mejorar el ambiente y el compromiso que tenemos con la ecología; estamos trabajando en pro del desarrollo urbano en armonía con el medio ambiente y dando los pasos adecuados, en conjunto con la integradora y las 11 empresas de transporte, para avanzar en la calidad del servicio de Querétaro», puntualizó el Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Jorge López Portillo.
Las 250 unidades que se integrarán hacia finales de año al sistema de transporte de pasajeros representan la renovación del 25% del parque vehicular del Estado, lo que en palabras de Jorge López Portillo ha sido «un plan de transformación muy importante a corto plazo», lo que genera beneficios inmediatos a la ciudadanía.
Asimismo e incentivando otro de los factores fundamentales para esta modernización se entregaron certificados de capacitación a 40 operadores que habrán de dar el mejor de los servicios a los pasajeros.
Durante el evento protocolario, conformaron el presídium: Lic. Jorge López Portillo, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro; Ing. Luis Enrique Moreno Cortés, Director General del Instituto Queretano del Transporte; Lic. Juan Carlos Arreguín Baltazar, Director de Análisis Político; incorporándose en el banderazo de salida de estas unidades Karla Rodríguez, Gerente de Zona Norte de DINA, Raúl Robledo, Gerente Agencia Bajío y Ararggo Gómez, Consejero Delegado de Grupo DINA, entre otras personalidades.
Con esta entrega DINA refrenda su compromiso con los proyectos de renovación del transporte que buscan garantizar para las generaciones futuras una mejor calidad de vida. Su compromiso es entregar unidades con tecnologías de vanguardia, cómodas y seguras para los usuarios; además de ofrecer el apoyo a cada uno de los clientes, con el soporte financiero y de post-venta a la medida de las necesidades de los proyectos.
DINA llevó a cabo la entrega de 35 unidades DINA Runner 9G que se integrarán a la RED Q con la misión de ofrecer un servicio más rápido, moderno y seguro.