WesternStar presenta su nuevo camión 5700XE… «Optimus Prime»

Eficiencia Extrema «XE» es lo que ofrece el nuevo camión Western Star 5700XE, modelo que hizo su aparición por primera vez en la película Transformers como «Optimus Prime», y que acaba de ser lanzado oficialmente al mercado americano. Las Vegas, Nevada, fue el escenario para que Western Star hiciera gala de la excelencia tecnológica tanto en aerodinámica como en eficiencia, atributos que lo hacen único en su tipo.

WESTERN«XE» resume exactamente de lo que este nuevo camión se trata», dijo Michael Jackson, Gerente General de Western Star. «Al combinar la dureza legendaria de la estrella occidental junto con innovaciones aerodinámicas, además de un sistema de propulsión más eficiente de combustible disponible, hemos construido una poderosa solución para transitar por los caminos de hoy.»

El 5700XE cuenta con una de 126 pulgadas BBC con un eje de retroceso, y está disponible en una gama de amplias y ligeras configuraciones.

«El 5700XE se basa en tecnologías aerodinámicas probadas por la empresa matriz Daimler Trucks North America y agrega un estilo vanguardista que lo distingue de otros camiones,» dijo Ann Demitruk, Directora de Marketing de Western Star.

Diseñado para reducir la resistencia y aumentar la eficiencia, el 5700XE cuenta además con una transmisión Detroit™ DT12™, ayudando a los conductores a que se mantengan concentrados y seguros al volante, pero con la fuerza y el poder de Detroit.

La transmisión DT12™ manual automatizada, ofrece alta velocidad, desplazamiento controlado por ordenador y actuadores del embrague que automáticamente y sin problemas, seleccione el patrón de desplazamiento y la conexión del embrague perfecto para el ahorro de combustible para aplicaciones de larga distancia, al tiempo que mejora significativamente la experiencia del conductor. Esta transmisión hará del 5700XE uno de los camiones más eficientes y poderosos de la industria. El 5700XE puede equiparse con motores DD13®, DD15® y DD16® Detroit.

WESTERNComo pioneros en la seguridad, Daimler Trucks North America invierte en cada una de sus unidades y 5700XE no es la excepción ya que integra nuevas tecnologías que lo hacen más seguro, tales como:

  • Una columna de dirección totalmente ajustable, y un volante de estado-of-the-art con controles integrados para el estéreo y control de crucero, así como una conexión Bluetooth® para teléfonos móviles. Además, nueva palanca de los intermitentes que incluye limpiador integrado y controles de luz de carretera. Un nuevo control de la transmisión en el lado derecho de la columna permite control con la yema del dedo, además del freno de motor y de la transmisión Detroit™ DT12™.
  • Cuenta con sistemas Meritor WABCO OnLane™ Sistema Lane Departure Warning: señales de alarma audibles direccionales que dejan saber al conductor si el curso de la unidad debe ser corregido.
  • Meritor WABCO OnGuard™ Adaptive Cruise Control: el uso de sensores de a bordo y el trabajo con el control de crucero convencional, el 5700XE ajustará automáticamente la velocidad del vehículo para mantener la velocidad establecida de crucero y una distancia segura de los vehículos enfrente de él.
  • Alerta en Sistema de Mitigación de Colisión Meritor WABCO™: este sistema basado en un radar proporciona alertas de controladores visuales y audibles a través de un tablero de instrumentos de la cabina cuando la distancia de seguimiento del vehículo puede resultar en una colisión trasera. Si el conductor no toma medidas, el frenado activo de OnGuard automáticamente desahoga el motor y activa los frenos de servicio.
  • Frenos ABS con control electrónico de estabilidad.Otras características que lo hacen único:
  • Un capó aerodinámico, techo, chasis y cabina carenados reducen la resistencia y aumentan la eficiencia.
  • Un nuevo sweptback de cuatro piezas del parachoques con un bajo-parachoques, contribuye a la eficiencia aerodinámica.
  • Los nuevos faros de halógeno están optimizados para el rendimiento aerodinámico y una excelente visibilidad.

Western Star Trucks Sales, Inc., con sede en Fort Mill, Carolina del Sur, produce camiones de alta resistencia para largas distancias y aplicaciones profesionales. Western Star es una filial de Daimler Trucks Norte America LLC. Daimler Trucks North America produce y comercializa vehículos de la clase 4 a la 8 y es una empresa Daimler, fabricante de vehículos comerciales líder en el mundo.

Te puede interesar