CESVI México se certifica en el cumplimento de la Norma ISO 39001:2012

CESVIAnte los compromisos pactados en el marco del Decenio de Acción por la Seguridad Vial y devenido de la preocupación por la sociedad, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México se convirtió en la primera empresa mexicana en certificarse oficialmente en el Cumplimiento de la Norma ISO 39001:2012. De manos de Christopher Koci, Vicepresidente de LRQA Américas (Lloyd Register Quality Assurance) organismo certificador, Ricardo Escamilla, Presidente del Consejo de Administración de Cesvi México recibió esta importante certificación que coloca al organismo al lado de las casi 200 empresas que ya cuentan con ella alrededor del mundo.

La Norma ISO 39001:2012 detalla los requisitos para desarrollar y aplicar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SGSV) que permite a una organización que interactúa con el sistema vial, reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tránsito. La norma es aplicable a todas las organizaciones que interactúen con el sistema vial, sin importar el tipo, tamaño o servicio prestado (carga en general, carga especializada, materiales peligrosos, reparto, pasajeros, personal y escolar, transporte público, taxis, privados y utilitarios, motocicletas, bicicletas y peatones).

Con esta certificación, Cesvi cuenta con una herramienta sin precedentes para colaborar en la disminución de las muertes por accidentes de tránsito; fundamentalmente en unidades de autotransporte de carga y pasaje, puesto que tendrá la facultad de asesorar con una visión integral a organizaciones de todo tipo para que a su vez desarrollen un sistema de gestión de seguridad vial en su actividad diaria.

CESVIAl respecto y como impulsor por excelencia de la seguridad vial, el ingeniero Ángel Martínez, Director General de Cesvi México, afirmó que con la certificación en el cumplimiento de la norma ISO 39001:2012 se habla de “un antes y un después” en este tema, sobre todo en el autotransporte de carga y pasaje en México. “Nosotros en Cesvi México ya hemos recorrido y nos mantenemos en el camino de la implementación del sistema de seguridad vial, así que estamos en una inmejorable posición para asesorar a aquellas organizaciones que decidan ajustarse a la Norma ISO 39001:2012”, puntualizó.

Por su parte Miguel Guzmán Negrete, Subdirector de Seguridad Vial de Cesvi México, explicó que “la aplicación de esta norma será de interés para todo tipo de empresas que en su operación hagan uso de unidades de autotransporte y en su proceso para alcanzar deberán cumplir ciertos puntos: crear un liderazgo interno, planificación de los procesos, soporte técnico y humano, operación de procedimiento, evaluación de desempeño y finalmente mejora en actividades diarias”.

Te puede interesar