Su innovación y grandes prestaciones los hacen el número uno no sólo en Brasil, los productos Volksbus conquistan también a México en donde son punto de referencia, prueba de ello es la reciente adquisición de 120 unidades de la empresa SIENTE (Sociedad Integradora en Transporte Efectivo) de la Ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, mismas que circularán en las 19 rutas de transporte disponibles.
La entrega de los modelos 15.190 OD y 17.230 OD, ambos equipados con motor MAN, se utilizarán para el transporte público de pasajeros y son parte de un proceso de renovación de la flota urbana de autobuses para la entidad.
Las primeras diez unidades ya han sido entregadas y están listas para circular en la ruta 10 de Hermosillo. Las subsecuentes entregas se prevé serán de 20 unidades por mes hasta completar la compra. Según declaraciones de la empresa de transporte el bajo consumo de combustible, la robustez y la confianza en los motores MAN fueron elementos decisivos para la compra.
Los vehículos se ensamblan México
Ideal para el transporte urbano en líneas de distribución, que operan como midibús o transporte de personal para distancias cortas y medianas, el Volksbus15.190 OD, orgullosamente ensamblado en México, posee un tren motriz, con excelente desempeño entre el rendimiento y el costo operativo.
El motor MAN D08 de 4 cilindros y 190 caballos de fuerza está equipado con dos etapas de sobrealimentación (dos turbocompresores), sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR, que le permiten ofrecer un excelente rendimiento, incluso a bajas revoluciones.
Incorpora el embrague de 395 mm de diámetro y la caja de transmisión ZF 6S 1010 de 6 velocidades, mando servoasistido y transmisión por cables, lo que garantiza una mayor comodidad y durabilidad de todo el conjunto. El modelo se ofrece también en la versión V-Tronic, con transmisión automática y todos los atributos relacionados con los costos operativos ya reconocidos por el mercado.
Equipado con el mismo motor MAN de 230 caballos de fuerza, el Volksbus 17.230 OD está diseñado para soportar las severas operaciones de transporte urbano y además es una excelente solución para el servicio de transporte de personal. El vehículo combina la tecnología de un motor MAN aplicado con éxito en varios lugares del mundo, con la robustez y la confiabilidad del modelo, ya reconocidas.
El motor MAN D08 cuenta asimismo con el exclusivo sistema EVB (Exhaust Valve Brake) que ofrece una mayor potencia de frenado, protección del freno de servicio, menores costos de mantenimiento y mayor seguridad de operación. Este sistema aprovecha tanto la compresión como la descompresión en el ciclo de frenado, aumentando el rendimiento del freno motor en hasta un 65 % cuando se compara con la válvula mariposa del sistema de escape. Ambos modelos están equipados con la tecnología EURO V.