Nissan e-NV200 conquista al Reino Unido

La innovadora van multipropósitos 100% eléctrica Nissan e-NV200 sigue sumando reconocimientos, esta vez en el Reino Unido pues fue seleccionada como «LCV verde del año» en el marco de los prestigiados premios Green Car 2014 del país.

El codiciado título, presentado como parte de los premios a los vehículos verdes, reconoce tanto el carácter innovador de Nissan e-NV200, así como sus cero emisiones y bajo costo de operación.

Un panel de jueces expertos de Green Car, el sitio web líder en temas de sustentabilidad vehicular del Reino Unido, quedaron impresionados por la capacidad del vehículo para desafiar el dominio de los motores de combustión en el segmento de vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés).

Ben Lane, jefe de redacción de Green Car, dijo: «Nissan ha abierto nuevos caminos que ofrecen una alternativa de van multipropósito de cero emisiones con costos asequibles».

Por su parte, Paul O’Neill, Gerente de Vehículos eléctricos en Nissan en el Reino Unido, comentó «estamos absolutamente encantados de haber ganado este premio, ya que está basado en hechos científicos y no en una opinión subjetiva. Tanto el premio como la nominación otorgada a Nissan e-NV200 son un rotundo respaldo de las impresionantes credenciales medioambientales del modelo.

Si combinamos esto con sus altos niveles de versatilidad, durabilidad y desempeño, la e-NV200 es más que un reto para cualquier otra van de este tamaño y es fácil ver cómo tiene el potencial de redefinir el mercado de vehículos comerciales».

Nissan e-NV200 «LCV verde del año»

Con una capacidad de carga de 703kg y suficiente espacio para dos tarimas, Nissan e-NV200 ofrece a los usuarios la posibilidad de reducir los costos de operación en un gran porcentaje, es la primera furgoneta 100% eléctrica que presenta la marca Nissan. Diseño dinámico y elegante, interior bien equipado, telemática avanzada y la conducción más suave, silenciosa y limpia. Es la combinación del sistema de propulsión avanzada del 100% eléctrico Nissan LEAF con la amplitud y el sentido práctico de la NV200.

Dispone de una batería de litio-ion compuesta por 48 módulos compactos y un motor eléctrico de 80 kW avanzada AC sincrónico que proporciona 107 CV de potencia. La aceleración es suave e inmediata, lo que garantiza una experiencia de conducción divertida.

El conductor se encuentra en una posición alta con excelente visibilidad exterior. Un monitor de pantalla táctil grande, que parece y actúa como una tableta de ordenador, muestra información como la distancia, el nivel de carga de la batería y el uso de energía. Utilizando la tecnología probada en Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con mayor venta en el mundo, Nissan e-NV200 puede viajar hasta 170 kilómetros con una sola carga, además que puede ser recargada hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos.

NISSAN

Te puede interesar