Acabús cumple con las expectativas del transporte en Acapulco

Acabús cumple con las expectativas del transporte en Acapulco

“Con unidades se ofrece un servicio del nivel que exige el puerto”, Simón Zamora.

La Coordinadora del Acabús está conformada por 5 sociedades que totalizan 210 concesionarios que hicieron un gran esfuerzo para que el proyecto llegara a su culminación.

 

En fecha reciente el Puerto de Acapulco dio la bienvenida al Sistema Acabús, que dará servicio al puerto con 19 estaciones a lo largo de 25 kilómetros. La socialización de este sistema Bus Rapid Transit (BRT) se llevó a cabo con la presencia del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo quien ha apoyado el proyecto en todo momento.

En entrevista con el Ingeniero Simón Zamora García, líder de los transportistas y Presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús nos confió que el nuevo sistema de transporte ha sido bien recibido pues brinda un servicio digno, confiable y seguro en unidades manufacturadas por DINA.

“Las impresiones de las autoridades -tanto del Gobernador como del Presidente Municipal de Acapulco- fueron muy positivas pues este tipo de servicios elevan la calidad de vida de los ciudadanos; las unidades de DINA ofrecen todo lo que un sistema de este nivel exige”. Por su parte la ciudadanía ha tomado con buenos ojos el cambio de paradigma en el transporte en este importante puerto.

“Los usuarios están ávidos de este tipo de servicios y nosotros como accionistas de esta gran empresa ya teníamos esa necesidad de hacer un cambio donde el usuario tuviera más calidad en el servicio y ahora lo estamos logrando y por eso es muy bien acogido”, la Coordinadora del Acabús está conformada por 5 sociedades que totalizan 210 concesionarios que hicieron un gran esfuerzo para que el proyecto llegara a su culminación.

Volumen de unidades

135 en total.

29 unidades articuladas.

47 unidades Linner de 12 metros.

59 unidades Runner 9 para rutas alimentadoras.

Características de las unidades

“Confort y distribución, además son unidades con una vista panorámica muy aerodinámicas, únicas en el país, no es el tipo de unidades de otras marcas y eso ha permitido que todo el mundo admire la estética de las mismas. DINA está haciendo mucha presencia en Acapulco con estas unidades”, detalló el Presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús .

¿Qué costo tendrá el uso de Acabús?

“Tendrá un costo aproximado máximo de 10 pesos con el cual el usuario tendrá oportunidad de abordar hasta 3 tipos de transporte. Se tiene previsto que en la ruta alimentadora el costo inicial va a ser de 7 pesos y el biarticulado de 3 pesos y si tuviera necesidad de tomar otra vez una ruta alimentadora ya no tendría que pagar ningún extra, por el momento tomando esta misma ruta con el sistema anterior llegaban a pagar hasta 20 pesos. Estamos hablando de un 50% menos y también es importante mencionar el ahorro en materia de tiempo, pues se disminuye un 40% el recorrido. El sistema de recaudo será con tarjetas, es un reto reeducar al usuario para que haga uso de este nuevo esquema de cobro pero creemos que tiene muchos beneficios” detalló el Ingeniero.

DINA como proveedor unidades

“Primero nos fijamos en que es una marca nacional de gran calidad y tradición, además DINA cumplió con las expectativas de todos los concesionarios. Posteriormente el Costo Total de Operación fue decisivo, ayudando al servicio postventa y por supuesto la estética de las unidades y su equipamiento.

Estamos muy contentos de arrancar con este sistema masivo de transporte público y más con las unidades de DINA que han superado nuestras expectativas. Estamos arrancando muy bien. En nombre de los socios agradezco a DINA el apoyo que hemos recibido, la asesoría y el acompañamiento. Quiero que sepan que esto apenas arranca y estoy seguro que este es sólo el comienzo de una fructífera relación de negocios con la armadora”, finalizó Simón Zamora García.

 

Te puede interesar