busworld.

BWAlexander Dennis construirá una nueva planta en Canadá

Alexander Dennis Limited (ADL), el mayor fabricante de autobuses y autocares de Gran Bretaña, confirmó la construcción de una nueva planta en Ontario, Canadá. La medida está basada en un acuerdo con Metrolinx para dar servicio con más de 250 nuevos autobuses, Double Decker, piso bajo para los próximos 5 años. El acuerdo incluye una opción para un adicional de 150 vehículos en caso de que se requiera. ADL ya cuenta con casi 125 autobuses dobles que operan en Toronto y Hamilton, y son muy populares entre los pasajeros, conductores y operadores. Los autobuses son ultra bajas emisiones y podrán acceder a cuatro grandes terminales.
Alexander Dennis ha triplicado su facturación a 500 millones de libras en los últimos años. Con el 50% de sus utilidades está entrando a los mercados de exportación y está concretando una serie de alianzas y negocios conjuntos, que le han hecho tener presencia global en Hong Kong, China, Singapur, Malasia y América del Norte, donde las flotas de ADL operan en ciudades como Toronto, Nueva York, Washington DC, Las Vegas, San Francisco, Seattle, Vancouver y Ottawa.

BWScania pone a funcionar su enchufable Citybus híbrido en Estocolmo

A partir de junio 2016 un prototipo de un nuevo Scania plug-in, un autobús híbrido (basado en Low Entry) entrará en funcionamiento todos los días en Södertälje, como parte de una intensa investigación de Scania en varios tipos de tecnologías de electrificación que podrían sustituir o complementar a los motores de combustión. La carga por inducción es una de las opciones que la compañía está explorando y permitiría de forma inalámbrica vehículos para recargar sus baterías a través de carreteras electrificadas.
Ahora, por primera vez en Suecia, Scania y el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo basado (KTH) planea probar la tecnología de carga inalámbrica a la vida real.
Como parte de las pruebas de campo, el Citybus Scania con un sistema de propulsión híbrido eléctrico entrará en funcionamiento todos los días en Södertälje. En una de las paradas de autobús habrá una estación de carga en el que el vehículo será capaz de recargar de forma inalámbrica desde la carretera la superficie en 6 a 7 minutos lo suficiente para un viaje completo. El proyecto se llevará a cabo a través de un Centro de Investigación del Laboratorio Integrado de Transporte Scania / KTH operado conjuntamente.
La Agencia Sueca de Energía proporcionará 9.8 millones de coronas suecas (1.3 millones de dólares) para la realización del proyecto. Otras partes interesadas incluyen Södertälje Municipio, Consejo del Condado de Estocolmo y Tom Tits, el museo de la tecnología orientada a los niños y jóvenes.
Para construir una infraestructura y convertir las flotas de autobuses a los vehículos que funcionan exclusivamente con electricidad proporcionaría muchas ventajas. Con una flota de 2 mil autobuses, la Ciudad podría ahorrar hasta 50 millones de litros (13 millones de galones de EE.UU.) de combustible cada año, que resulta en una disminución en los costos de combustible hasta en un 90%.

El nuevo autobús Hibrido de Volvo corre por la ruta 109 en Hamburgo

BWEl nuevo autobús Volvo 7900 híbrido eléctrico ha comenzado su operación programada en Hamburgo. El banderazo de salida para el sistema innovador de este tipo de autobús coincidió con la apertura de la Ruta 109. La ruta será utilizada por la empresa de transporte público de Hamburgo, Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN), para ejecutar pruebas comparativas de tecnologías de propulsión innovadoras bajo las estrictas condiciones de los servicios regulares. La Ciudad de Hamburgo ha establecido el objetivo de que a partir de 2020, los autobuses deben ser adquiridos por la Ciudad.
Junto a tres autobuses Volvo 7900 híbridos eléctricos e híbridos diesel, ambos de 18 y 12 metros articulados.
La Ruta de la Innovación 109 Hochbahn se caracteriza por tener autobuses con tecnologías de propulsión innovadora, y corre desde la nueva terminal de autobuses eléctricos cerca de la estación central de Hamburgo a la última parada en la estación de metro en Alsterdorf, con una longitud de unos diez kilómetros por lo que es muy conveniente para los autobuses híbridos Volvo eléctricos, con su tecnología plug-in innovadora que permite la operación eléctrica total sobre al menos siete kilómetros. La carga se lleva a cabo en las dos terminales de autobuses. Con los vehículos más nuevos, la Hochbahn está ampliando su laboratorio de desarrollo de laminación para la tecnología de accionamiento moderna a un total de cerca de 65 vehículos.
Con su autobús híbrido eléctrico de primer mundo que incorpora EURO VI, equipos el motor eléctrico y la tecnología plug-in, Volvo está desarrollando aún más su papel pionero en electromovilidad. El proceso de carga completa tarda sólo seis minutos mediante su cargador de fosfato de hierro de iones de litio que proporciona el motor eléctrico (150 kW). El autobús viaja al menos siete kilómetros puramente en electricidad, antes de que el diesel agregado EURO VI se encienda. En los tramos accionados sólo con electricidad, el autobús está completamente libre de emisiones y muy poco ruido, comparado al BWnivel de una conversación normal.

Autobuses Enviro 500 Double Decker para Corea

El gobierno Provincial de Corea del Sur Gyeong Gi, acordó introducir para las rutas que corren entre Seúl a las provincias circundantes autobuses Double Decker, pruebas que fueron realizadas en diciembre pasado y que han dejado la huella de ser un autobús cómodo, seguro y capaz de llevar el doble de pasajeros, además de ser bajo en emisiones Enviro 500, dijo el Director y Gerente General de Alexander Dennis Limited (ADL), Paul Davies. Además se comentó que son maniobrables, eficientes en ahorro de combustible, además de que aumenta las ganancias y contribuye a minimizar tráfico por menos recorridos

BW

 

 

Autobuses Castrosua-MAN GNC de piso alto en Madrid

Consorcio Regional de Transportes de Madrid, entidad pública creada para concentrar la responsabilidad de transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid ha adquirido tres nuevos autobuses de gas natural comprimido (GNC) de 12.8 metros, fabricados por la empresa Castrosua Carrocera SA .
Son ensamblados sobre chasis MAN A 69, con motor EURO VI. La carrocería es Castrosua Magnus para operaciones interurbanas y modificadas según especificaciones del consorcio Regional de Transportes de Madrid. La inversión de la compra asciende a 756 mil 750 euros.

BWEn Seattle se están probando los primeros autobuses eléctricos

Desde la caída en 2014 del King County Metro Transit, el operador del autobús de Seattle, ha estado probando los primeros trolebuses de batería del tipo Xcelsior XT40 en sus rutas. Estos autobuses están equipados con baterías de tracción, que pueden durar hasta unos 3-5 millas sin recarga.
Los nuevos autobuses que vienen en 12 y 18 metros de longitud están libres de emisiones, por lo que esperan que todos los trolebuses de piso alto existentes hayan llegado al final de su vida y van a ser sustituidos por los autobuses eléctricos modernos.
En 2013, el fabricante de autobuses New Flyer y el especialista de tracción de Vossloh Kiepe recibieron el gran pedido de 141 innovadores trolebuses con batería y la entrega de las unidades piloto estaba programada para el otoño de 2014, y ya están en pruebas.
Vossloh ofrece todos los equipos de tracción para los autobuses eléctricos, que son fabricados por New Flyer BWcompatibles con las reglas de Buy America

Déficit de BYD en 2014

A pesar de que las ventas de vehículos como nuevas alternativas de transporte público en China están creciendo, para la empresa BYD fue al contrario, ya que registro un déficit durante los tres primeros trimestres del 2014 por un monto de 390 millones de RMB, de acuerdo con declaraciones del Beijing Morning Post.
El autobús eléctrico fabricado por la firma China obtuvo un total de 40 mil 410 millones de yuanes en los primeros trimestres del año, lo que representa 4.4 por ciento de crecimiento año con año. El fabricante atribuye su poco rendimiento a la disminución de la demanda por los vehículos impulsados por combustibles y en cambio aumentó para los denominados híbridos y eléctricos.

BW

El transporte a Gas Natural, una solución para la contaminación de Israel

El Ministerio Israelí de Protección Ambiental (MoEP) ha emitido nuevas instrucciones a los propietarios de flotas de vehículos pesados con el fin de reducir la contaminación atmosférica. Como resultado de la nueva normativa, los vehículos pesados de más edad y más contaminantes serán retirados y en parte sustituidos por vehículos propulsados por electricidad o gas natural. El MoEP ha encontrado que un tercio de las emisiones vehiculares son de autobuses o camiones, a pesar de que representan sólo alrededor del 5% de los vehículos en la carretera. El MoEP emitió las nuevas reglas sobre el aire limpio de 2008. En la primera etapa se aplicarán las nuevas reglas sólo para las flotas grandes de vehículos pesados que cuenten al menos 100 vehículos de más de 10 toneladas, y que incluyen a empresas como Egged y Dan que tienen la tarea de la basura municipal y los vehículos pertenecientes a las empresas de transporte y distribución tales como Compañía Embotelladora Central.
Las nuevas normas afectaran a unos 12 mil vehículos pesados en Israel y se refieren a las unidades que funcionan con diesel. Un informe publicado por la OCDE mostro que la contaminación del aire en Israel lleva a 2 mil 500 muertes prematuras al año.

Te puede interesar