Los vehículos dedicados a la distribución han tomado gran auge en los últimos años y ahora juegan un papel fundamental para las empresas sin importar su tamaño, esto gracias a sus excelentes beneficios como fácil manejo y gran capacidad de carga, en combinación de su adaptabilidad a las zonas urbanas con calles de difícil acceso.
Históricamente los vehículos comerciales en Europa provienen de los vehículos de pasajeros y se dice que son fabricados con la misma configuración de estos, es decir tracción delantera, motor delantero y montado transversalmente.
En México este tipo de unidades ha tenido tal éxito que cada día están saliendo al mercado un sinfín de vehículos; tal es el caso de la Nissan NP300 Frontier 2016, una Pick Up mediana doble cabina que a partir de febrero comenzará su preventa en el país y se convertirá en la sexta generación de Pick Ups de la marca en este segmento.
Por su parte Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta hasta el momento con unidades Transporter AT, Amarok, Crafter Cargo Van y Crafter Chasis. También encontramos el versátil Caddy de Volkswagen que fue reconocido como la Van Pequeña del Año en los prestigiosos Fleet Awards, otorgados por la Asociación de Operadoras de Vehículos de Flotilla (AFCO por sus siglas en inglés).
En el caso de Chrysler cuenta con su vehículo RAM 700, «La incansable», que ofrece una gran experiencia en lujo, confort y trabajo rudo en dos versiones RAM 700 Cabina Sencilla y RAM 700 Club Cab.
O como la TITAN XD 2016, que hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica celebrado en Detroit y que se espera llegue pronto al país, con el objetivo de revolucionar el competitivo segmento de las Pick Ups full-size con nuevo diseño que adopta una posición única entre los segmentos de trabajo pesado y trabajo liviano.
Por sus atributos, funcionalidad, economía de combustible y bajo Costo Total de Operación los Vehículos Comerciales son la apuesta perfecta para los negocios actuales; marcas, versiones, modelos, motorizaciones, capacidades de carga y potencia son tan variantes como las necesidades de los clientes, por ello sabemos que para cada necesidad existe un vehículo que se adapta a la perfección.