España galardona al autobús Irizar i2e con el Premio Autobús del año 2015

Una vez más Grupo Irizar hace gala de su superioridad, esta vez al recibir el Premio Autobús del año 2015, galardón entregado a su novedoso autobús urbano 100% eléctrico, Irizar i2e.

El galardón instituido por la revista del sector de transporte por carretera Viajeros, premia la excelencia de los nuevos modelos de autocares y autobuses y es reconocido como el premio más importante en la categoría de autocares y autobuses a nivel estatal.

El jurado -compuesto por 29 empresarios del sector del transporte urbano pasajeros, especialistas técnicos y expertos en el ámbito automotor- llevó a cabo un análisis minuciosos en temas de fiabilidad, economía y eficiencia de los contendientes al premio y con base en sus resultados los expertos nombraron como mejor autobús urbano del año al Irizar i2e.

Este reconocimiento es consecuencia directa de la apuesta del Grupo por reforzar la marca mediante la constante innovación, el desarrollo tecnológico, la sustentabilidad y la movilidad puesta al servicio de sus clientes y de la sociedad. Con él, el Grupo Irizar se refuerza como marca líder entre los fabricantes de autocares y autobuses europeos.

“Es un gran orgullo para nosotros recibir este reconocimiento pues sabemos el gran esfuerzo tecnológico y económico realizado para la creación del Irizar i2e, el primer autobús urbano 100% eléctrico presentado en el mercado europeo con tecnología integra del Grupo Irizar. Estamos seguros de que este hito marcará un antes y un después en la historia del Grupo”, declaró el Grupo Irizar en un comunicado de prensa.

Esta es la quinta vez que un vehículo de Irizar recibe este galardón y la primera en la categoría de Autobuses. El primer reconocimiento se llevó a cabo en la primera edición de estos premios en 1995 y el modelo reconocido fue el Irizar Century.

En el año 2002, el galardonado fue el autocar Irizar PB y en el 2005 el Nuevo Century volvía a convertirse en Autobus del Año en España. En el 2011, se reconocía al Irizar i6 como mejor autocar del año.

El primer autobús urbano 100% eléctrico con tecnología del Grupo Irizar se entregó en la ciudad de San Sebastián en julio del pasado año.

En agosto y en octubre se entregaban los dos siguientes a la ciudad de Barcelona convirtiéndose en primera empresa europea en entregar autocares dentro del proyecto europeo ZeEUS.

El Irizar i2e es fruto de la apuesta estratégica por la innovación en movilidad sostenible que hace el Grupo y llega con la intención de posicionarse como líder en movilidad urbana con el firme compromiso de contribuir a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos mediante el cuidado del medio ambiente en las ciudades.

El Irizar i2e se convierte así en un referente en sustentabilidad y eco eficiencia orientada a la movilidad urbana, respondiendo a las necesidades actuales y futuras del transporte en las Ciudades y es el primer autobús urbano integral marca Irizar desarrollado con tecnología propia.

El producto es el resultado del trabajo conjunto de las empresas del Grupo, junto con centros tecnológicos de la Red Vasca de Tecnología.

IE2

Te puede interesar