Metalsa, S.A. de C.V. y Export Development Canada (EDC) anunciaron un acuerdo de financiamiento de 100 mdd con el fin de incrementar y extender una línea de crédito existente que la compañía nacional tiene con EDC, inversión que seguirá utilizando para propósitos corporativos generales.
Siendo líder mundial en la fabricación de componentes estructurales y chasis para vehículos comerciales y ligeros, Metalsa tiene la convicción de proveer estructuras que ayuden a sus clientes a mover el mundo de manera más eficiente, protegiendo el medio ambiente y garantizando a largo plazo la generación de valor económico y social.
“EDC ha acompañado y apoyado continuamente a Metalsa en su crecimiento global, como socio financiero. Nos alegra tener una relación tan sólida con una institución financiera que entiende nuestras necesidades y que aporta soluciones de valor agregado”, indicó Arturo Méndez, Director de Financiamiento y Tesorero del Grupo Proeza (controladora de Metalsa).
Esta relación de negocio ha cosechado grandes logros a lo largo de sus 16 años de historia, periodo en el que EDC ha sido una fuente confiable de financiamiento, mientras que la empresa aumentó la cantidad de actividades comerciales con empresas canadienses en un 800%.
Desde su fundación Metalsa ha buscado ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras enfocadas en tecnologías de producto y proceso, seguras y sustentables, superando la calidad y el servicio a un costo competitivo. Además de ofrecer globalmente soluciones a la medida para chasises que optimicen peso y durabilidad, a través de procesos de manufactura balanceados y escalables para cubrir las necesidades locales.
Desarrollar componentes estructurales y de seguridad que superen todos los requerimientos de desempeño en ingeniería, teniendo como base materiales avanzados, procesos esbeltos y flexibles, garantizando lanzamientos exitosos.
Y para ello contar con el apoyo de EDC es fundamental “porque puede ser un socio de crecimiento importante para las empresas mexicanas, aportando opciones de financiamiento comercial así como la capacidad de conectarlas con proveedores que satisfagan sus necesidades específicas”, explicó Teresa Nizzola, Representante Ejecutiva de EDC en México. “Esto es lo que diferencia a EDC de otros financistas, porque medimos nuestro éxito sobre la base del éxito de nuestros clientes mexicanos. Así que, además de ofrecer financiación fiable, EDC puede servir como un buscador de talentos para la cadena de suministro”.
EDC es el organismo canadiense de crédito a las exportaciones que ofrece servicios de financiamiento a las empresas que adquieren bienes o servicios de una empresa canadiense, o que incorporan suministros y servicios canadienses en sus cadenas de valor corporativas.