Busworld

BUSAutobuses RHD Otokar

Desde 1963 Grupo Koç, Otokar ha desarrollado autobuses para el transporte público semirremolques para el transporte y la logística de la industria y los vehículos de ruedas tácticas y vehículos blindados tácticos para la industria de la defensa. Dicha empresa ahora será proveedor de CUNISA con base en la Isla de Malta. El pedido solicitado fue de 142 unidades Vectio C de 9.6 metros de entrada baja, dos puertas y una rampa para silla de ruedas para el transporte público. Su suspensión delantera independiente y la transmisión automática proporcionan comodidad durante viajes largos. Tiene motor EURO VI, la nueva normar para un transporte ecológico.
Otokar opera con más de 2 mil empleados en su fábrica construida sobre un terreno de 552.000 m2 en Sakarya, Turquía. Otokar es una empresa cien por cien de capital turco.

Ochenta años de Auwärter y Neoplan

BUSEn 1935 Gottlob Auwärter, toda una autoridad en carrocería, decidió dejar la compañía que su padre y su abuelo habían operado desde 1854 para empezar su propia empresa fabricante de carrocería en la ciudad de Stuttgart Möhringen. Uno de sus hermanos, Ernst Auwärter, también empezó su propia compañía carrocera en el mismo periodo, que también existe aún.
La compañía fundada por Gottlob Auwärter empezó a fabricar carrocería para chasis tanto de autobuses como camiones. Uno de los primeros autobuses fue construido sobre un chasis de un Ford V8. Desde el principio, los diseños de los autobuses fabricados fueron considerados elegantes. Después de la Segunda Guerra Mundial, un chasis diseñado en acero fue desarrollado, lo cual era raro en aquel tiempo. Para 1953, la compañía dejó de fabricar autobuses en chasis de camión, y empezó un diseño monocasco con un esqueleto de tubo de acero, proporcionando apoyo estructural y mejorado con paneles laterales soldados. El motor se movió a la parte trasera y el tren de rodaje y carrocería funcionaban como uno. En 1957, se ofreció la suspensión de aire construida de acuerdo al principio de McPherson, que mejoraba el viaje para el pasajero.
En 1961, un Nuevo diseño llamado Hamburg fue presentado en el Geneva Motor Show. Desarrollado por el hijo mayor del fundador, Albrecht Auwärter y otro estudiante de nacionalidad suiza llamado Bob Lee, que fue parte de su tesis en la Universidad de Hamburgo. El diseño permitía a cada pasajero regular el suministro de aire fresco a través de una boquilla con 2 ductos de aire, que actualmente aún se utiliza.
Tanto Albrecht Auwärter como Bob Lee se unieron a Neoplan después de graduarse de la universidad. Albrecht se hizo cargo de la administración de la compañía en 1965 y más tarde Bob Lee se convirtió en el Jefe de Ingeniería y Diseño.
Uno de los autobuses más espectaculares construidos durante este periodo fue el Rotel, un hotel rodante que se basó en un diseño nuevo de dos pisos. Cierto número se suministró a un operador turístico americano. Durante los noventa Neoplan desarrolló un autobús de ciudad integral con propulsión de bacteria eléctrica y una carrocería completamente sintética.
En 2001, Neoplan fue adquirido por MAN Nutzfahrzeuge AG y se consolidó en una subsidiaria llamada Neoplan Bus GmbH. Hoy en día, Neoplan es una marca de autobuses urbanos y foráneos de la marca MAN, fabricados en las instalaciones de MAN.

BUSVDL Bus & Coach enviará 78 autobuses y autocares a Sambus de Suecia

La Asociación de Operadores de Transporte Sambus en Suecia, recibió un total de 78 autobuses, siendo del modelo Citea 48 Low Entry y 30 del modelo Futura, ambos especialmente diseñados y fabricados para la agrupación que consta de 26 empresas privadas de autobuses, y miembros de la Federación Sueca del Autobús y el Autocar (BR) y que conjuntamente poseen una flota de 500 unidades.
Ambos autobuses fueron destinados al servicio de transporte de la provincia de Dalarna en Suecia y fueron adquiridos en configuraciones denominadas FMD2-148 el modelo Futura, un autobús de 3 ejes y de 14.8 metros de largo y permitirá el acceso a personas con discapacidad. El otro modelo FMD2-129, tiene una longitud de 12.9 metros y están incluidos en el rubro como Comfort Line.
De acuerdo con VDL, el futura FMD2 es una unidad rentable que puede ser utilizado como servicio de Transporte interurbano, por su fácil entrada y salida. La puerta del centro tiene la anchura necesaria para permitir a los pasajeros una excelente movilidad segura.

BUSMitsubishi Fuso producirá autobuses de gama media y alta en Jiangsu

Mitsubishi Fuso Trucks and Buses Co., Ltd. que forma parte de Grupo Daimler firmó un acuerdo de cooperación con Grupo Jiangsu Yueda y con Grupo Jiangsu Dengda Construction en Nanjing para construir un proyecto de autobús de gama media alta en Yancheng, provincia de Jiangsu, reportó Yanfu Public News.
De acuerdo con el ejecutivo municipal Zhu Kejiang, la ciudad está explorando el mercado de los autobuses medianos, largos y de carga pesada, desarrollando industrias de partes automotrices y de servicio para establecer una ciudad automotriz en la costa este de China.
Albert Kirchmann, CEO de Mitsubishi Fuso, expresó su confianza en este acuerdo de cooperación y dijo que hará lo pertinente para empezar el proyecto lo antes posible.
Mitsubishi Fuso Trucks and Buses Co., Ltd. que forma parte de Grupo Daimler tiene sus oficinas principales en Kawasaki, Japón. Es la primera vez que Fuso realizará la inversión de producir vehículos al por mayor en China, de acuerdo con el reporte.

BUSNUEVO Routemasters ahora también en LONDRES RUTA 55 Y 15

Transport of London (TfL) anunció que las próximas líneas de autobuses para las rutas 55 y 15 serán atendidas por los nuevos autobuses Routemasters que ya funcionan sin conductor en las rutas 8, 9, 137, 148 y 453. La siguiente que es la ruta 55 actualmente está operada por Stagecoach y que estará en marcha en marzo. Hasta la fecha diez líneas de autobuses en Londres están siendo atendidos por más de 300 nuevos autobuses Routemasters.
Todos estos nuevos autobuses operan con motores de ultrabajas emisiones EURO VI, y ofrecen importantes ahorros de combustible hasta en 50%.
Este programa es parte integral para reducir emisiones e incluyen a 1700 autobuses híbridos EURO VI y 1800 de reequipamiento con reducción de Nox hasta en 88%.

Van Hool consigue fondos de la unión europea para 21 autobuses con pilas de combustible

BUSVan Hool N.V. firmó un convenio de subvención con el Proyecto de Pilas de Combustible de Hidrógeno de la Unión Europea para la utilización de 21 autobuses de pilas de combustible en Europa que forma parte del programa 2Emotion.
Ballard y Van Hool, socios en el despliegue de numerosas pilas de combustible en Europa, están en proceso de finalizar un acuerdo de suministro de equipo (ESA) para el abastecimiento por parte de Ballard de 21 módulos de energía para las pilas de combustible de última generación. Ballard prevé que recibirá las órdenes de compra de ESA que permitirán entregar estos módulos a Van Hool en 2015 y 2016.
El Proyecto de Pilas de Combustible de Hidrógeno de la Unión Europea es una asociación pública y privada que apoya la investigación, desarrollo tecnológico y actividades de demostración de las tecnologías de pilas de combustible y energía de hidrógeno, que aporta subsidios a proyectos calificados a través de un mecanismo de costo compartido. Bajo el Marco FP7, la Comisión Europea y la industria han comprometido cada quien 470 millones de euros en financiamiento para la investigación y demostraciones sobre hidrógeno y pilas de combustible en el periodo 2008-14. El próximo programa llamado Horizon 2020, extiende esta iniciativa hasta el año 2020 con un incremento presupuestal de 700 millones de euros, en el cual la industria comparte el costo con el 50%.

Daimler Buses entrega el primer Chasis de autobús fabricado en la India

Daimler Buses ha iniciado la exportación de un chasis de autobús de la India. Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses y Markus Villinger, jefe de Daimler Buses India, llegaron a la capital egipcia de El Cairo para celebrar la entrega del primer chasis de autobús a MCV, que ha sido su socio de negocios por mucho tiempo.
Los productos en cuestión son chasises de autobús de nueve toneladas que MCV equipará a El Cairo. A partir de ahora, los vehículos terminados se venderán como BUSautobuses Mercedes-Benz de la marca a través de la red de ventas a nivel nacional de MCV.
El chasis de 9 tons. para autobuses lleva el motor montado al frente y son fabricados en la planta de Daimler Vehículos Comerciales de la India, situada al sureste de la India, en Chennai, y es entregado de allí a Egipto.
El chasis es tecnológicamente similar a los utilizados en los camiones de servicio mediano BharatBenz, que también salen de la planta de montaje en Chennai. Como resultado, Daimler fue capaz de comenzar con las exportaciones antes de que iniciara operaciones la fábrica de autobuses en Chennai.
El chasis está adaptado especialmente para su uso en los autobuses. El chasis es un producto competitivo de alta calidad, debido a su alto grado de localización y su incorporación en los procesos y producción y logística con tecnología de última generación. Esto permite a Daimler Buses ofrecer vehículos en un segmento sin explotar del mercado de autobuses egipcio. La compañía planea incluir nuevos mercados de exportación en su red de ventas en una fecha posterior.
Mientras tanto, la construcción de la central de autobuses DICV continúa a un ritmo acelerado. Daimler está invirtiendo alrededor de 50 millones de euros en el proyecto puesto en marcha en marzo de 2014. La compañía espera comenzar la producción de Mercedes-Benz y BharatBenz autobuses en la planta a finales del segundo trimestre. Repartidos en un área de 113 mil metros cuadrados, la planta se está construyendo dentro de las instalaciones existentes de DICV y tendrá una capacidad instalada de 1.500 vehículos por año en la fase inicial, y puede ser ampliado a 4.000 unidades posteriormente. Una vez terminada la construcción, la instalación en Chennai será la primera planta de Daimler en todo el mundo para producir camiones, autobuses y motores de tres marcas.

Te puede interesar