Estafeta refuerza su proyecto para México con 484 millones de pesos en inversión

– La compañía invertirá 150 mdp en renovación de flota, 236 millones se destinarán a infraestructura y 78 mdp a tecnología.

– Este año se renovará el 5% de las unidades ligeras y el 10% de los vehículos pesados de la empresa con un incremento de 5% a la flota de mensajería y paquetería.

Siendo una de las compañías de mensajería, paquetería y logística más importantes del país, Estafeta refrenda su compromiso con sus clientes nacionales y este año plantea grandes inversiones tanto en tecnología como en infraestructura y parque vehicular alcanzando la importante cifra de 484 millones de pesos, así lo dio a conocer Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta durante un recorrido por las instalaciones del Centro Logístico de la Ciudad de México.

“De la inversión total, 236 millones se destinarán a infraestructura y en este punto el proyecto principal es la construcción de un nuevo Centro Operativo en Monterrey y la ampliación de nuestro Centro de Intercambio en San Luis Potosí, además del cambio del edificio corporativo a la colonia Condesa y nos cambiamos a nuevos centros operativos en Acapulco, Aguascalientes, Durango, Hermosillo, Saltillo, Tampico, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

ESTAFETATambién invertiremos 150 millones de pesos en vehículos, como una parte renovaciones del parte vehicular actual y por otra la ampliación para crecer en capacidad; además de 78 millones de pesos destinados a tecnología”.

Daimler será el encargado de proveer los 95 vehículos que formarán parte de la nueva flota de Estafeta, 60% de los cuales serán tipo van y 40% para unidades pesadas y su modelo Sprinter.

Ricardo Becerril, Director de Operaciones de Estafeta comentó que este año se renovará el 5% de las unidades ligeras y el 10% de los vehículos pesados de la empresa con un incremento de 5% a la flota de mensajería y paquetería.

Al respecto Stefan Kürschner, CEO de Daimler México comentó que para la marca es un orgullo continuar siendo proveedores de soluciones en transporte para Estafeta porque ésta siempre busca incrementar su calidad y servicio “su confianza es la prueba de que nuestros productos ayudan a incrementar la eficiencia y esto es muy importante porque no quisiéramos ser solamente vendedores de vehículos, queremos ser socios y crecer juntos. Por eso la preferencia de Estafeta es tema de gran orgullo para Daimler y por ello les agradezco”.

Estafeta en México

Tras un incremento del 10% de participación de mercado en 2014 con respecto al año 2013 Estafeta incrementó un punto porcentual en su participación de mercado para alcanzar el 29%. Al respecto Ingo Babrikowski compartió los factores determinantes para obtener estos resultados:

Un intenso proceso de reingeniería interna.
Cambios estructurales a la operación para optimizar tiempo y recursos materiales.
Participación del talento de casa en la innovación.
Búsqueda de oportunidades en nuevos servicios y productos.
Capitalización del conocimiento adquirido en favor de los clientes.
Bajo esta tendencia el reto hacia 2015 es amplio, por ello Estafeta delinea las metas que harán de este un año de éxito:

PROYECCIÓN Y NOVEDADES POR LÍNEA DE NEGOCIO

9% para mensajería y paquetería
La garantía máxima de entrega nacional será 9:30 am día siguiente.
Consolidamos la nueva línea de servicios enfocados al cliente destino:
Notificaciones SMS
Cambio de domicilio y fecha misma plaza
COD en sucursal
COD en ruta

Nuevo servicio Sampling

Servicio de entrega de muestras, folletos o flyers publicitarios a los domicilios que visitamos diariamente a través de las rutas y sucursales de Estafeta a nivel nacional.

Campaña de Servicios Internacionales “Vamos más allá”

En Estados Unidos viven más de 30 millones de mexicanos, nos ponemos en sintonía con ese segmento de mercado que desea mantenerse cerca de casa con un esfuerzo importante: Mantenemos los precios de 2014 en todos los servicios internacionales.

PROYECCIÓN Y NOVEDADES POR LÍNEA DE NEGOCIO

40.5% Carga LTL. Nuevo servicio Subasta LTL
Ofertaremos con atractivos descuentos los espacios disponibles en nuestras rutas.

68% Soluciones Logísticas
Hoy en día, de las 20 empresas de más grandes de ventas en línea en México, 60% manejan su logística con Estafeta.

Nuevos Servicios

FTL Internacional (Manejo de carga, un camión completo).
Ruta aérea Los Ángeles-San Luis Potosí.

6% Carga Aérea
Este porcentaje representaría un promedio diario de 130 mil 645 kilo diarios en nuestros aviones.

Nuevo Sitio Web

Hemos renovado por completo nuestro sitio web, agregamos nuevos menús que permitirán a los clientes esporádicos y de volumen encontrar más rápido lo que necesitan y conocer todos los servicios que les ofrecemos www.estafeta.com .

ESTAFETA

Te puede interesar