Solaris, uno de los principales actores de la industria europea de autobuses

Fundada en el año de 1996 por Solange y Krzysztof Olszewski, hoy en día emplea a más de 2000 personas en cuatro instalaciones en la región de Gran Poznan, así como 300 en sus filiales extranjeras, y se ha convertido en uno de los principales actores del transporte en Europa.

En 1999 se introdujo un autobús en la Ciudad de Urbino, que se convirtió en la piedra angular del éxito internacional de Solaris. Es un fabricante europeo innovador y líder de autobuses y vehículos ferroviarios urbanos. Sus procesos productivos están definidos en el Sistema Integrado de Gestión de la compañía, como la calidad, fiabilidad, seguridad y durabilidad, y se mantienen bajo los estándares de mejora continua, sobre todo en los procesos de producción y de gestión, además de estar siempre en la búsqueda de soluciones en tecnología que reduzcan el impacto ambiental, como lo es la reducción del ruido y las vibraciones en el interior de los vehículos, SOLARISasí como en la reducción de peso total y el consumo de energía.

Entre los modelos que produce se encuentra Urbino en sus diferentes versiones, Trollino, InterUrbino, Tramino, MetroStyle. Cuenta con las versiones de New SolarisUrbino, Urbino Low Entry, Urbino Electric, Urbino Hybrid y sus Vehículos Especiales.

En pocos años Solaris Bus & Coach se ha convertido en una de las empresas que marcan las tendencias en la industria. Es el proveedor de autobuses urbanos de Polonia y uno de los mayores de Alemania. Más de 11 mil vehículos han salido de la fábrica en Bolechowo cerca de Poznán y tienen presencia en 28 países y hasta el momento su mejor contribución ha sido los tranvías de piso bajo.

Hasta el 2014 la empresa de origen Polaco reportó un incremento sustancial en las ventas, manteniendo su liderazgo en el mercado nacional de Polonia por duodécimo año consecutivo y ha reforzado su posición en los mercados de exportación han colocar 1380 vehículos; superando el récord de ventas del 2014 de 1302 tranvías y autobuses. En Polonia Solaris vendió 280 vehículos, lo que le permite seguir siendo líder indiscutible en el segmento de autobuses urbanos de piso bajo. Entregó a Alemania 197 autobuses que fueron producidos en la planta de Bolechowo y los modelos fueron Urbino 12 eléctrico para Rheinbahn de Düsseldorf.

Solaris firmó un contrato para la entrega de los setenta y de piso bajo Urbino 12 a Pitesti, una ciudad cerca de Bucarest, Rumania a finales del 2014; venta significativa por considerarse como una dirección más de exportación para Solaris en los últimos años.

2015 ha comenzado el mismo éxito para el fabricante con una orden de Ostrava City Transport, con un valor de 25 millones de euros, para la entrega de 105 Urbino CNG. Además firmaron un contrato de entrega de diez Solaris Urbino 12 eléctricos con los representantes de la ciudad de Varsovia Bus Company (Miejskie Zakłady Autobusowe, MZA) y Solaris Bus & Coach.

Cuentan con Sistema Integrado de Gestión de Solaris se basa en los estándares más altos expresados en los certificados obtenidos como:

ISO 9001: 2008 – Sistema de Gestión de Calidad
ISO 14001: 2004 – Sistema de Gestión Ambiental
IRIS Rev. 02 – Sistema de Gestión de Calidad para la industria ferroviaria
EN ISO 3834-2 – Requisitos de calidad para la soldadura por fusión de materiales metálicos
EN 15085-2 – Aplicaciones ferroviarias – Soldadura de vehículos ferroviarios y componentes
DIN 6701-2 – vehículos ferroviarios Vinculación y sus partes.

Solaris

Es una empresa fundada en el año de 1996 la empresa contaba inicialmente con 36 personas. Y su principal inciiador Krzysztof Olszewski nació en Breslavia. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Varsovia y se graduó en 1976. Olszewski vivió en Berlín Occidental después de los acontecimientos políticos en diciembre de 1981. A partir de enero 1982 en adelante, trabajó para el fabricante alemán de autobuses Neoplan en Berlín, el rápido aumento de las filas para convertirse en director de la fábrica en 1985. En 1994, Olszewski regresó a Polonia para abrir una agencia independiente ventas Neoplan para el mercado polaco. Dos años más tarde abrió lo que hoy se llama Solaris junto con su esposa Solange.

SOLARIS

Te puede interesar