Daimler Trucks se adjudicó 496 mil ventas de camiones a nivel mundial… supera objetivos y va por más

alt

altEn concordancia con la expansión del mercado de camiones de América del Norte que ha superado las expectativas, Daimler Trucks anticipa un mayor crecimiento, consideraron ejecutivos de la marca en conferencia de prensa en el marco del Mid-America Trucking Show, que se realiza en Louisville. Kentucky.

Martin Daum, Presidente y CEO de Daimler Trucks North America, dio a conocer que en 2014 Daimler Trucks alcanzó sus objetivos por lo que se prevé un mayor crecimiento este año, a nivel mundial adjudicó 496 mil camiones un 2% por encima de 2013. El mercado más grande fue Asia, con 167 mil unidades, seguido de cerca por la región del TLCAN con 161 mil. Europa Occidental registró ventas de 57 mil y América Latina las ventas se colocaron en 47 mil.

En América del Norte, Daimler prevé -para la Clase 6-8- que en 2015 las ventas rondarán las 411 unidades, un 10% más con respecto al año anterior cuando se concretó la venta de 384 mil.

Por su parte el mercado de la Clase 6-7 terminó el año mejor de lo esperado, un 12% por encima de 2013 y los proyectos de Daimler este año lo elevan hasta el 6%. En referencia a la participación en el mercado, agregó, “La ventaja que tuvimos en este año y ver lo que tenemos en los próximos meses es muy alentador”.

Daum señaló asimismo que las plantas han estado funcionando horas extras y fines de semana para satisfacer las necesidades de los clientes. “En las plantas de motores el único día que no funcionó fue el día de Navidad.”

En tanto a la transmisión automatizada Detroit DT12 que colocó 15 mil unidades en 2014 el Directivo comentó “el cielo es el límite con la transmisión de Detroit y estoy seguro de que verá los números más altos para el futuro.”

Por su parte en materia de regulaciones de gases de efecto invernadero, DTNA dijo que tiene la intención de ser la primera en anunciar la certificación de las normas GHG 2017. “Necesitamos regulaciones inteligentes que deben apoyar y fomentar el libre mercado y la eficiencia del combustible es algo donde quiero un montón de variables que puedan optimizar. El reglamento que tenemos en este momento es muy bueno y esperemos que el futuro sea el mismo” puntualizó el Presidente y CEO de Daimler Trucks North America.

 ¿Cómo se encuentra Freightliner en la Certificación GHG?

Freightliner fue el primer fabricante que certificó su portafolio completo del año modelo 2013 en los vehículos para carretera, vocacional y vehículos de gama media. Un año antes de los requerimientos normativos.

También certificará GHG 17 un año antes, haciendo el lanzamiento en el 2016.  Se cumplirá con los siguientes requerimientos del NAFTA OBD 2016:

Toda la familia de motores requiere certificación OBD.

Todas las calificaciones de la familia de motores podrán ser seleccionados para un demo de certificación.

Demostración de cumplimiento de 2 monitores grandes adicionales.

Una eficiencia de filtración DPF de .03 g/bhp-hr en todos los motores.

Monitoreo del termóstato basado en lograr y mantener la temperatura mínima del refrigerante.

Correlación entre decadencia acelerada y decadencia de la vida real del sistema hasta por 435 k millas .

Comunicación de Pruebas de normalización en la producción del vehículo se requiere en 5 vehículos por cada familia de motor. Si tiene éxito desde 2013-2015.

 Mejoras del Motor DD15 AT

Turbocargador asimétrico patentado.

Sistema de combustible ACRS de próxima generación.

Tecnología de emisiones BlueTec.

Módulo mejorado para el filtro del combustible.

Bomba de agua de velocidades variables.

Actualización del Sistema electrónico del motor.

Bomba de aceite optimizada.

Pistón optimizado.

Reducción de peso.

 alt

Detroit DT12

Es una transmisión manual automatizada de 12 velocidades que hace uso del tren motriz patentado para cumplir con el desempeño que sólo se puede lograr de un tren motriz completamente integrado y es la única transmisión que tiene el soporte de los técnicos virtuales y la red de Detroit.

Te puede interesar