La misión de Dina es aportar soluciones de movilidad

Parte de la filosofía de DINA ha sido colaborar ampliamente con el medio ambiente y con la movilidad, de modo que sus vehículos ofrezcan una solución viable para el transporte tanto nacional como internacional. Por ello su participación al 7º Congreso Internacional de Transporte ”Movilidad Sustentable para las Ciudades” fue muy destacada.


La empresa mexicana comprometida con el desarrollo de un transporte más eficiente, dio a conocer sus propuestas innovadoras y sustentables en pro de una ecológica y económica movilidad urbana, demostrando su compromiso por mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras. De voz del Ingeniero Jesús Ramón Uzcátegui Miranda, Coordinador de Transporte Masivo Sustentable Regional Occidente, conocimos los “Retos de Organización Empresarial para los Sistemas de Transporte Público Urbano en México” en donde señaló que “un diagnóstico general que puede ayudar a crear transporte de calidad, es ofrecer al usuario aquello que requiere en sus desplazamientos, para desincentivar el uso del vehículo particular: oportunidad, seguridad, confort, confianza y costos competitivo”.


El experto indicó que para abordar es tema “lo primero que debemos tomar en cuenta es que el transporte es el ente articulador de la movilidad urbana en las ciudades, interactúa de forma directa con los actores políticos, sociales y económicos; es el indicador más tangible de calidad de vida de los ciudadanos, lo que nos invita a revisar el enfoque que le estamos dando, tenemos que verlo inicialmente como un sistema y además abordarlo en sus 3 dimensiones: la física, la operacional y la dimensión institucional.


Todos tenemos algo que aportar porque es la vía para conseguir soluciones. Todos hacemos ciudad, gobierno, operadores, usuarios e industria. El reto estriba en ofrecer soluciones integrales en la movilidad sustentable, DINA está asumiendo este reto ofreciendo una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada una de las ciudades y sistemas, sin dejar a un lado el cumplimiento de las normativas ambientales.

Abordamos los proyectos de manera integral y tenemos la posibilidad de asesorar en temas tecnológicos, técnicos, financieros, ofrecemos una postventa flexible, contamos con capacitación operacional, ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo -que se puede dar en talleres certificados en cada uno de los patios y talleres de nuestros clientes-“, Indicó Uzcátegui Miranda.


En DINA se han desarrollado soluciones de transporte que se adaptan a cualquier territorio con una amplia gama de posibilidades que abarca desde transporte público masivo y de combustibles alternativos: Línea de transporte masivo, Línea de gas y eléctricos y Productos de transporte convencional a diesel que cubren el segmento de pasaje urbano masivo y de alta capacidad, en armonía con las normativas nacionales e internacionales vigentes.

Cabe señalar que DINA es líder nacional en venta de unidades a gas natural, una de las tecnologías que harán mucho más eficiente y viable el transporte en el mundo.

Te puede interesar