Peterbilt continúa con la leyenda y lanza su modelo 579 EPIQ Technology Showcase… Máxima economía de combustible

Peterbilt Motors Company mostró las últimas innovaciones en ahorro de combustible durante la presentación de su modelo 579 EPIQ en Denton, Texas un vehículo tecnológicamente avanzado y aerodinámicamente optimizado que puede mejorar la eficiencia del combustible hasta un 14%.


“El modelo 579 EPIQ está revolucionando la industria con su eficiencia aerodinámica, tren motriz optimizado y tecnologías innovadoras de ahorro en combustible” dijo Darrin Siver, Director General de Peterbilt y Vicepresidente de PACCAR “Desde la introducción del paquete de economía de combustible EPIQ el año pasado, logramos con éxito la ingeniería de incluso más millas por galón, por medio de refinamiento aerodinámico preciso”.


Los ingenieros de Peterbilt incorporaron elementos de diseño de este SuperTruck que alcanzó 10.7 millas por galón después de pruebas extensivas, para lograr un aumento de dos dígitos.


“El EPIQ es el modelo más eficiente en ahorro de combustible que tenemos, puesto que presenta el paquete Aero EPIQ e incorpora muchas mejoras; por ejemplo tiene una presa de aire delantera que trabaja en conjunto con el remolque con deflectores que ayudan a mantener el aire flotando debajo del remolque y del camión, evitando el arrastre para el camión, también cuenta con deflectores más largos a los lados que hace una función similar con el aire, lo que ayuda a economizar el combustible.


Este camión en específico cuenta con carenados de techo plegable que son muy aerodinámicos; otras características de nuestro paquete EPIQ son las llantas inteligentes, con un sistema de monitoreo de la presión en las llantas”. Anthony Gansle, Peterbilt Marketing Manager.


Asimismo EPIQ incluye APEX, una transmisión optimizada que en conjunto con el motor PACCAR MX-13 con la transmisión automática da mayor ventaja. “El MX-13 es líder en la industria en cuanto a eficiencia de combustible, rendimiento y confiabilidad. Desarrollamos una lógica de control patentada que mantiene una comunicación precisa entre el MX-13 y la transmisión para un tren motriz completamente integrado que cumple con una economía de combustible superior” expresó Scott Newhouse, Jefe de Ingeniería de la compañía.

 

El Paquete EPIQ incluye:

 

– Paquete Aerodinámico Completo: Esta característica combina todos los carenados y los componentes aerodinámicos mejorados disponibles para el Modelo 579.


– Motor PACCAR MX-13: El MX-13 ya era un líder en la industria en cuanto a ahorro de combustible, desempeño y confiabilidad, lo que lo hace la opción óptima para el paquete EPIQ. El Motor MX-13 cumple con mejoras en la economía del combustible por medio de bombas de inyección de combustible controladas electrónicamente y tecnología de riel de alta presión.


– Transmisión Automatizada: El motor Paccar MX-13 está disponible con una nueva transmisión, designada APEX, emparejada con la transmisión automatizada -ventaja completa- que es parte del modelo EPIQ. Esta nueva combinación tiene una comunicación precisa entre el motor y la transmisión, así como un control de lógica patentado que mejora aún más la economía del combustible.


– Tubo de Escape Horizontal Único: Para mejorar  el desempeño aerodinámico, el paquete EPIQ recomienda una configuración de un tubo de escape horizontal único.


– Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas SmartTire: Monitorea la presión y la temperatura de cada llanta y alertará al operador de cualquier problema relacionado.


– Llantas de Baja Resistencia al Rodado: Otra forma en que las llantas pueden mejorar la economía del combustible es minimizando la fricción entre las llantas y el camino. Las llantas de baja resistencia al rodado están diseñadas para hacer esto y están disponibles en el modelo 579 específico para el paquete EPIQ.


– Software de Especificaciones Optimizado: Peterbilt y su sistema de distribuidores, utilizan un sistema de especificaciones patentado para optimizar el desempeño del vehículo y combinar de manera exacta el negocio del cliente con los requerimientos de la aplicación.

 

Acerca de Peterbilt Motors Company

 

Ubicado en Denton, Texas, Peterbilt Motors Company combina una reputación mundial para el diseño líder en la industria, la ingeniería innovadora y soluciones de eficiencia de combustible con una calidad superior para diseñar un camión que se erige como la “clase” de la industria. A través de sus más de 300 lugares de distribución en América del Norte, Peterbilt también ofrece una gama completa de programas de apoyo al mercado de accesorios para complementar su línea completa de carretera, los productos de servicio de formación profesional y medianos, incluidos los vehículos de combustible alternativo. Los clientes disfrutan de servicio y soporte líder en la industria, incluyendo los planes de mantenimiento preventivo, servicios QuickCare acelerados, la reposición de inventario automatizado de repuesto y 24/7 gratuito de asistencia al cliente a través 1-800-4-Peterbilt.

Te puede interesar