Daimler Trucks North America y Zonar Systems crean una alianza estratégica

alt

alt

DTNA Cambia el futuro de la telemática

 

“Esta es una relación en donde el todo es más que la suma de sus partes”: Brett Brinton

Daimler Trucks North America (DTNA) y Zonar Systems Inc. anunciaron que DTNA se ha convertido en el inversionista minoritario en la empresa Zonar. Esta inversión es un peldaño en el desarrollo de vehículos conectados más inteligentes por parte de DTNA y en el papel constante de Zonar como líder de telemática y servicios de conectividad. La sociedad estratégica a largo plazo tiene como objetivo ayudar a DTNA y Zonar alcanzar la visión conjunta de logística de transporte óptima mediante conectividad inteligente. Zonar continuará operando de manera independiente de DTNA, con Martin Daum, CEO de DTNA, como parte de la Junta Directiva.

“La telemática y la conectividad están revolucionando la operación de los vehículos comerciales con grandes oportunidades para las OEMs, especialmente para nosotros como líderes de este negocio. Es precisamente por esto que hacemos a la conectividad como parte importante de nuestra estrategia”, dijo Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks and Buses.

“Nosotros implementamos esta estrategia de manera continua y hoy hemos logrado una importante meta. Nuestra inversión en Zonar nos ayudará a colocar servicios de conexión en el camino con mucho más velocidad y diversidad. Nos  estamos asociando con un pionera en este campo”, añadió Dr. Bernhard.

“Esta asociación estratégica proporciona a DTNA la habilidad de hacer uso del desarrollo flexible y los ciclos de innovación rápida por las que se conoce a Zonar. Las soluciones de Zonar junto con el liderazgo de ingeniería en la industria de DTNA, beneficiará a los clientes en todos los mercados”, dijo Martin Daum, Presidente y CEO de DTNA. “El futuro de los productos de DTNA y de Zonar evolucionarán, pero al final nuestro enfoque está en incrementar la eficiencia y la seguridad, beneficiando a todos en el camino”.

“Esta es una relación en donde el todo es más que la suma de sus partes”, comentó el CEO de Zonar, Brett Brinton. “Los operadores y los gerentes de flotillas se beneficiarán al combinar análisis de una gran cantidad de datos y el desarrollo de tecnología rápida que Zonar ofrece con gran conocimiento, precisión y experiencia en la ingeniería de vehículos que DNTA tiene.  Es un honor ser electo como el socio tecnológico del mejor fabricante de vehículos del mundo, alineando su filosofía de “Lo mejor o nada”.

Las compañías han trabajado juntas por más de cinco años, iniciando con el lanzamiento del sistema de diagnóstico remoto llamado “Virtual Technician”. Actualmente, los productos de Zonar pueden ser instalados desde fábrica en los camiones Freightliner, Western Star y en los autobuses Thomas Built,  DTNA y Zonar continuarán desarrollando conjuntamente nuevos productos y expandiendo la línea de productos de Zonar, como OEM y de forma independiente.

La tecnología de Zonar proporciona a las flotillas beneficios tales como la reducción del uso de combustible, incrementa el tiempo de funcionamiento y mejora el rendimiento.

Te puede interesar