Nuve… Protección de día y de noche

alt

La nueva solución para reducir costos de operación, se llama Nuve,

detiene el robo tanto de combustible, como de la carga.

alt

Con la más alta tecnología, Nuve es un proveedor de soluciones de protección de activos para el transporte de mercancías y trae a México eficientes sistemas de prevención de fraude y administración del activo a distancia; ofrece la única herramienta integral conformada por tres soluciones: el Sistema de Protección de Combustible, el Sistema para Protección de la Carga y el Portal de Protección al Activo.

“Tenemos disponible un candado para la protección de la carga, se trata de un software que le da seguimiento a la unidad de transporte y se instala dentro de la caja, al cual sólo se puede acceder cuando se está en una zona autorizada o en un geocerca y esto le da seguridad al transportista de que su producto llega completo y no existe ninguna extracción, pero además evita una posible introducción de algún producto indeseable. Adicionalmente tenemos otro producto para el control de combustible que protege tanto del tapón de combustible como de cualquier zona  -manguera, filtro- donde se pueda acceder al combustible para extraerlo”, nos comentó Alejandro Lozano, Director General de Nuve en México.

Y estas soluciones son más que pertinentes, puesto que actualmente en México las pérdidas por robo de combustible y cargamento son millonarias; la delincuencia y las malas prácticas merman de manera importante las ganancias de las empresas, por ello el rastreo vía GPS resulta insuficiente, puesto  que deja al activo de valor desprotegido y vulnerable.

El sistema Nuve permite monitorear las actividades de los vehículos de carga mediante sensores diseñados a la medida, candados inteligentes y software para rastreo GPS, informando el lugar exacto y la hora de cualquier incidente, a fin de tomar acciones concretas en forma remota a través del sistema, como apagar la unidad vía remota a través del sistema.

“La Tecnología de Nuve no sólo permite reducir los costos directos de operación sino también los indirectos, ya que desde enero de este 2015 cuenta con la certificación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), único en investigación y capacitación en materia de reparabilidad, seguros y cultura vial en México. Nuestra filosofía es el desarrollo de soluciones que representen un paso adelante en la manera de hacer las cosas”, explica Antonio Arocha, CEO de Nuve.


A cerca de Nuve


La compañía inicia como un Startup hace más de 2 años, fue desarrollada por el mexicano Antonio Arocha hoy su CEO que, cabe mencionar, la ha llevado a convertirse en una empresa de rápido crecimiento por la innovación tecnológica que ofrece al autotransporte mexicano.

Cuenta con la participación de inversionistas regiomontanos, así como algunos empresarios estadounidenses como Dave McClure reconocido por invertir en Startups exitosas. Para empezar con el crecimiento de la Compañía en México, se integró Alejandro Lozano como Director General en nuestro país y Robin Enrique Reyes como VP de Desarrollo Corporativo.

Para mayores informes visite www.nuve.mx

Te puede interesar