66 años, 400 mil unidades Marcopolo

alt

Marcopolo marca un récord histórico al celebrar en agosto pasado su 66 aniversario con la producción de su autobús número 400 mil.  El vehículo, es un Marcopolo  Paradiso 1350 G7 el cual ha sido especialmente desarrollado para ofrecer a los operadores más comodidad, seguridad y una mayor capacidad de equipaje  (hasta 20. 75 m³) en viajes de media distancia y larga distancia dentro de Brasil, pero también hacia el extranjero.


La elección del Marcopolo Paradiso 1350 se debió a que es el último modelo generación 7 lanzado en Brasil. El vehículo número 400 mil tiene una pintura única que hace alusión a la celebración, está pintado en color plata como homenaje a cada empleado de Marcopolo que desde 1949 ha transformado la compañía en uno de los mayores fabricantes de buses del mundo. La unidad de celebración tiene adhesivos con la frase 400 000 #somosfeitosporvocês (400 000 #estamos hechos para usted) misma que define el espíritu de la compañía.


En palabras de Pablo Corso, Director de Operaciones Comerciales y de Marketing de Marcopolo, el objetivo es compartir este logro con todas las personas que hicieron y hacen la empresa, pero también extenderlo a todos los amantes de buses en Brasil y en todo el mundo.


La acción sin precedentes también incluye la distribución de un papertoy (modelo de papel) de un bus para ser ensamblado y decorado creativamente por los empleados y sus familias y, posteriormente, se publicará en los medios sociales a través del hashtag #somosfeitosporvocês.


Diseñado y desarrollado por el fabricante en la unidad de Ana Rech, en Caxias do Sul, el Paradiso 1350 es el primero en ofrecer los nuevos asientos fabricados por Marcopolo, más ergonómicos y confortables, además de contar con nuevos revestimientos.


El volumen de 400 mil buses fabricados por Marcopolo demuestra el rápido ritmo de crecimiento que la empresa ha logrado en los últimos años en Brasil y en todo el mundo. “Celebramos 100 mil buses en 1998. Quince años más tarde, en 2007, superamos las 200 mil unidades y en 2012 las 350 mil unidades y ahora, en poco más de dos años hemos superado la marca de los 400 mil vehículos producidos. Esto también refleja la internacionalización de Marcopolo y la expansión de sus operaciones en mercados clave en todo el mundo”, declaró Pablo Corso.

alt

Te puede interesar