Isuzu en México, el inicio de una leyenda

En sólo 10 años Isuzu ha logrado cambiar el paradigma del mercado en México, gracias a su visión de movilidad, economía de combustible, maniobrabilidad, eficiencia, gran capacidad de carga con un menor costo operativo, la marca nipona fue el parteaguas de una nueva era en el transporte.


Este año, Isuzu celebra sus primeros 10 años en territorio nacional y estamos seguros que ésta década es sólo el inicio de una historia legendaria en nuestro país. Aquí les resumimos los logros de esta gran empresa.


2005

A finales de abril del año 2005, Isuzu Motors de México llega al país y con ello se instaura una nueva forma de transporte con los primeros modelos comercializados ELF 400 y ELF 450.

2006

Un año después Isuzu consolida su presencia en México con el establecimiento de su red de concesionarios.

2007

Como parte del compromiso de Isuzu con el medio ambiente hacia 2007 lanzó el modelo ELF 300 que minimiza las emisiones de CO2, uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Así la marca incursiona en la Clase 3.

2008

En el año 2008 a menos de tres años de la llegada de Isuzu Motors de México, la empresa logró colocar más de 3 mil unidades en el país, refrendando la posición de los chatos en el territorio nacional.

2009

2009 marca un hito en México pues Isuzu inaugura su planta de ensamble, además renueva su gama de productos y experimenta un cambio de cabina e introduce dos nuevos modelos, ELF 200 y  ELF 600, este último ensamblado 100% en el país.

2010

Isuzu experimenta una nueva etapa en el mercado mexicano al introducir el ELF 600 Bus, un nuevo concepto en la transportación de pasajeros, pues este segmento requiere de un chasis resistente hecho para el trabajo duro. Está equipado con uno de los chasis más ligeros y resistentes del mercado, lo que permite contar con una mayor capacidad de carga y a su vez un mejor rendimiento de combustible.


2012

Con apenas 7 años de participación en el mercado Isuzu comercializa 20 mil unidades en México, además el Isuzu ELF refrenda su posición como el chato más vendido en México.


2014

Hacia septiembre de 2014, y para comenzar las celebraciones de los primeros 10 años, Isuzu lanzó el camión Forward 1100, el único camión de clase 7 con motor de cuatro cilindros. Durante el desarrollo de la serie Forward, los ingenieros y diseñadores probaron diversos vehículos de distribución y se dieron cuenta de la importancia de crear una plataforma accesible. El Forward 1100 es ensamblado en la planta de Isuzu en San Martín Obispo, Estado de México.

2015

Isuzu celebra por lo alto su aniversario número 10 en México, por ello lanza su “Caravana Isuzu va por México”, campaña que recorre todo el país acercando ayuda a quienes más lo necesitan, además rifó entre sus clientes un camión Isuzu ELF 400.

Pero las sorpresas continúan, pues la historia de Isuzu apenas inicia.

Te puede interesar